reportaje
Fabricio Assis: la fe inquebrantable que conquista al CD Tenerife
La historia de superación del brasileño nace de los humildes orígenes en su país, pasa por una grave lesión y un doloroso descarte en el verano de 2024, hasta su retorno y estreno como titular en el primer equipo blanquiazul

Entrevista a Javi Rangel, representante de Fabricio.
Tenerife - Publicado el
2 min lectura7:20 min escucha
La historia de Fabricio Assis es una de fe, constancia y humildad. El futbolista brasileño, de 27 años, vivió el pasado sábado uno de sus días más especiales al debutar como titular en el CD Tenerife frente al Celta Fortuna, ofreciendo además un gran rendimiento. Un hito que llega tras un largo camino de superación que comenzó en una zona humilde de Brasil.
Un origen marcado por el trabajo
Criado en la región de Belén, en el norte del país suramericano, Fabricio tuvo que empezar a trabajar desde muy pequeño por circunstancias familiares, lo que le obligó a madurar rápidamente. Su amigo y representante, Javier Rangel, define su esencia con tres palabras: trabajo, fe y confianza. Fue el propio Rangel quien lo descubrió en un viaje a Brasil, donde "vimos que era un chico diferente, de unas cualidades tremendas".
Poco después, decidieron darle la oportunidad de viajar a España, donde sus primeros pasos en el Alcorcón B se vieron truncados por una grave lesión de rodilla. "Ese momento fue muy duro para él, pero también le ayudó mucho a madurar", explica Rangel sobre un contratiempo que le apartó de los terrenos de juego durante más de media temporada.
El sueño de triunfar en la isla
Tras ascender con el filial del Alcorcón, Fabricio terminó su contrato y surgió la oportunidad del CD Tenerife. Gracias a Jony Vega, el club se interesó por él para su filial, y el jugador no lo dudó. El fichaje por el equipo blanquiazul "supuso un cambio vital", según su representante, ya que encontró un entorno más parecido al de su país y todas las facilidades para crecer.
El Tenerife iba a ser el equipo de su vida"
Amigo y representante de Fabricio
Desde su llegada, supo que quería triunfar en la isla: "Él desde el primer minuto tuvo claro que el Tenerife iba a ser el equipo de su vida". Sin embargo, la normativa le jugó una mala pasada. Al ser mayor de 23 años, no podía alternar entre el filial y el primer equipo, por lo que la dirección deportiva de entonces optó por no contar con él la siguiente temporada. A pesar del interés de otros clubes de la península, eligió el Unión Sur Yaiza.
La recompensa a la insistencia
Pese al "golpe enorme" que supuso su salida, Fabricio prefirió quedarse en Canarias, con el objetivo claro de volver. Y lo consiguió. Este verano, la nueva gestión del Tenerife, con Felipe Miñambres y Rayco García a la cabeza, apostó por su regreso. Aunque el técnico, Álvaro Cervera, advirtió a su llegada que tenía que trabajar mucho, el brasileño ha demostrado una confianza inquebrantable en sus posibilidades.
Cuanta más alta sea la categoría donde esté, más facilidad para jugar va a tener"
Amigo y representante de Fabricio
Su representante asegura que siempre confió en que, con esfuerzo, llegaría su momento. Rangel está convencido de su potencial y cree que su techo aún está lejos: "Cuanta más alta sea la categoría donde juegue, va a tener relativamente más facilidad para jugar". Mientras, Fabricio sigue aprendiendo de Cervera, a quien agradece la oportunidad y considera clave en su crecimiento profesional.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



