• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

Concepción negocia la continuidad de las obras de la Ciudad Deportiva

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, ha iniciado negociaciones con Acciona para evitar la paralización de las obras de la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

ciudad

Juanjo Ramos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, ha iniciado negociaciones con Acciona para evitar la paralización de las obras de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Lo ha hecho después de conocer la imposibilidad del Cabildo Insular de afrontar los 5 millones de euros entregados por la entidad blanquiazul en certificaciones.

Las declaraciones de la consejera de Deportes, Concepción Rivero, ya alertaban al respecto del peligro que corrían los trabajos venideros en la instalación de Los Baldíos-Geneto. "El Cabildo abonaba, conforme a disponibilidad presupuestaria, cada año como máximo un 75% por ciento de la obra. Y el club un 25%. El año pasado se pasaron certificaciones por importe de 1.227.352 euros, es decir que la inversión realizada por parte de Acciona no superó nunca los 1,3 millones", contó Rivero en Cope Tenerife.



Además, la consejera desveló que el Tenerife pretendía afrontar “obras por valor de 5 millones", una cantidad más elevada de lo esperado. En este sentido, la previsión presupuestaria recogía un millón de euros, “valorando que el año pasado no se había superado la cifra de 1,3 millones de grado de ejecución”. En la situación actual, provocada por la actual pandemia, el Cabildo no puede hacer frente a una variación así.

Para solucionarlo, el presidente del Tenerife busca soluciones para evitar una paralización completa de las obras porque supondría un grave riesgo para la Ciudad Deportiva. La intención es no perder el trabajo desarrollado hasta ahora y que las instalaciones culminen, al menos, una de las fases. En los próximos días podrían conocerse novedades al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar