plantilla
El compromiso de Enric Gallego con su 70% de rebaja de salario, de cobrar medio millón de euros a unos 150.000: "Estoy contento y feliz de seguir aquí"
El veterano delantero catalán ha rebajado su salario en más del 70%, por lo que ha pasado de cobrar medio millón y ser de los mejores pagados de la plantilla, a tener un salario de unos 150.000 euros.

El delantero Enric Gallego habló por primera vez tras cerrar su renovación con el Tenerife.
Tenerife - Publicado el
1 min lectura
La pasada semana se hacía oficial la continuidad de Enric Gallego, tras el acuerdo alcanzado con el Club Deportivo Tenerife y que adelantamos aquí en Deportes Cope Tenerife. El delantero catalán renovaba su contrato con el club tinerfeñista y demostraba su enorme compromiso, al rebajarse en más del 70% su salario. De medio millón de euros que cobraba, siendo de los jugadores con el salario más alto de la plantilla blanquiazul, ahora percibirá alrededor de unos 150.000 euros.
Enric, que cumplirá 39 años el próximo mes de septiembre, cumplirá así su quinta campaña en la isla. En las cuatro anteriores, disputó 154 partidos y marcó 36 goles. Y el '18' habló por primera vez tras llegar al acuerdo para su renovación: "Estoy contento y feliz de estar otro año más aquí. Mi primera opción siempre había sido seguir, y al final, pudimos llegar a un acuerdo". Y añadiendo que "tengo que agradecer al míster, al cuerpo técnico, al club y a la afición las muestras de cariño para poder seguir aquí".
El futbolista catalán también habló sobre cómo afrontan esta nueva temporada en Primera RFEF: "el año pasado fue duro y complicado en muchos aspectos, con el final que no queríamos. Ahora estamos en un nuevo año, con las energías cargadas y con la máxima ilusión. Sabemos que será un año complicado y que no será nada fácil, pero podemos hacer un gran año y trabajaremos para que así sea". Y lanza un mensaje a la afición chicharrera: "Ellos son lo más importante. Su apoyo te da ese plus y el número de abonados ya dice la afición qué es. Que sigan así y, cuando toque estar en el campo, que lo hagan como lo han hecho siempre".