• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Cita de altura en el Santiago Martín entre el Iberostar Tenerife y el Real Madrid

El técnico madridista Pablo Laso cree que “es un partido grande, frente a un equipo bien armado”

Shermadidni

Guillermo García Saavedra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:10

Cita de altura en el Santiago Martín este sábado a partir de las 17.00 horas. El Iberostar Tenerife recibe al siempre favorito Real Madrid. El equipo de moda, del que habla toda la España baloncestística, recibe al líder de la Liga Endesa, en un encuentro en el que está precisamente el primer puesto en juego. El equipo aurinegro, invicto en su feudo lagunero, recibe al conjunto blanco, que hasta la fecha solo ha perdido un partido, justamente hace una semana en el derbi frente al Barça Lassa.

Los tinerfeños llegan a tope de moral tras su exhibición, una más, del pasado martes en el Winzik Center frente a Movistar Estudiantes. Salvo la baja de larga duración de Todorovic, y la de Bogris, Vidorreta cuenta con la plantilla al completo, con un Santi Yusta cada vez con mejores sensaciones, y con Doornekamp plenamente recuperado de la lesión que le apartó de los terrenos de juego unas semanas.

Precisamente el técnico vasco, ha destacado este viernes que “si no jugamos muy bien es imposible ganar al Real Madrid. No lo hemos logrado aquí en casa, y hay que tomar nota de los errores que cometimos en la Súper Copa. Tenemos que jugar bien en ataque para limitar sus opciones de jugar en carrera como ocurrió en la Súper Copa”.

Sobre cómo puede afectar la baja de Campazzo, Vidorreta apuntó que “este Madrid sin Campazzo es muy similar. Llul asume más galones jugando de 1 y cuando tiene el balón todos a temblar porque es un jugadorazo. Llevan 6 victorias consecutivas y en Euroliga están en el mejor momento de toda la temporada”.

La noticia en el Real Madrid es la más que probable baja de Sergi Llul y de Gaby Deck, que terminaron con molestias físicas el encuentro de Euroliga del pasado miércoles en Estambul del pasado miércoles frente al Anadolou Efes. En ese sentido, Vidorreta añadió que “no pienso en las bajas de los demás, a mí me condicionan mis jugadores”.

Quien sí tuvo palabras de elogio para el Iberostar Tenerife, fue el técnico madridista Pablo Laso. El entrenador blanco afirmó que “destaco sobre todo su labor defensiva, que les hace ser muy consistentes en el partido. No están en la parte alta de la tabla por casualidad. Es un partido grande, con un equipo muy bien armado, y siempre es difícil ganar en Tenerife”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE