• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CB CANARIAS

Batacazo en Lugo (92-73)

El Lenovo Tenerife cae ante el Río Breogán en un pobre encuentro de los aurinegros

canarias

Carlos Elorrieta

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:50

Dolorosa derrota la encajada por el Lenovo Tenerife en la jornada inaugural en la pista Del Río Breogán, en un encuentro donde los aurinegros no fueron capaces de plantarle cara a su rival. Fue una autentica pesadilla el primer cuarto de los visitantes que salieron muy fríos y fuera de lugar, permitiendo muchas facilidades a los locales con un Musa que anotaba hasta dieciséis de los veinticinco puntos del Breogán del primer cuarto. Los aurinegros fueron capaces de ajustar en defensa para finalmente cerrar el primer acto con seis puntos de desventaja (25-19).

Pareció que el Canarias se afinaba al inicio del segundo cuarto llegando a ponerse hasta a cuatro puntos de su rival, pero fue de nuevo un espejismo puesto que el equipo de Paco Olmos acertaba demasiado más allá de la línea de tres puntos con cuatro canastas desde dicha distancia y con menos continuidad del recital de Musa a quien se logró frenar al igual que a Bell Haynes quien era prioridad en el plan de partido aurinegro. En ataque, Fitipaldo se fajaba con sus parejas en el rival para aportar hasta nueve de sus once puntos en este cuarto, aunque la pasividad bajo el aro que defendían los tinerfeños seguía siendo una asignatura a mejorar de anteriores campañas. Esto propició que la ventaja al final del segundo acto fuera hasta de siete puntos (48-41) gracias al acierto de Kacinas y Lukovic, y a la espera de la reacción de los de Vidorreta, la cual se esperaba en los veinte minutos restantes.

Era una empresa complicada y el Lenovo Tenerife no fue capaz de mejorar en su intento de acercarse en el marcador, puesto que tan solo anotaban catorce puntos en el tercer acto y todo ante el recital de su rival que ampliaba su distancia en el electrónico al final de dicho acto. Un serio varapalo del que el conjunto isleño no era capaz de recuperarse ante el delirio de una afición entregada a su equipo en el día del retorno de los lucenses a la ACB y con diez minutos por disputar con ventaja de trece puntos ya en el marcador (68-55).

Un último cuarto en el que Paco Olmos le dio entrada a jugadores con menos participación como Larsen o Sakho mientras que Musa terminaba de firmar su recital con 25 puntos y 35 de valoración, lo que le pueden llevar a ser el MVP de la jornada inicial, siendo despedido por los aficionados locales precisamente con el grito de estas tres letras cuando el jugador bosnio recibió el descanso merecido de su entrenador. Solo en ese cuarto fue Shermadini capaz de anotar dos canastas en juego prácticamente seguidas, cuando todo estaba ya decidido mientras que Wiltjer se iba a los 18 puntos que nada le valían para poder aportar atisbos de mejora en el equipo canarista, que acabó sucumbiendo por diecinueve tantos de diferencia ante la fiesta local (92-73).

En sala de prensa el técnico aurinegro reconoció la superioridad del rival al reconocer que “nos han ganado en facetas importantes del juego como por ejemplo el rebote ofensivo, que han sido capaces de controlarlo mientras nosotros no hemos podido sentirnos cómodos para desarrollar nuestro juego”, apuntó el técnico vasco quien felicitó a su homónimo Paco Olmos por el buen trabajo que realizó el conjunto rival.

En zona mixta, tanto el presidente del club aurinegro como el gerente del mismo coincidían a la hora de decir que “la temporada pasada ya ha terminado y esta es una nueva”, argumento que Félix Hernández y Aniano Cabrera expusieron en la zona mixta del Pazo al micrófono del Tiempo de Juego de Cope Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE