• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desarticulan una fiesta ilegal con más de 50 jóvenes en Santa Cruz de Tenerife

En un comunicado, la Policía Local indica que hacia las 02:00 horas de este miércoles se recibieron llamadas de varios vecinos que se quejaban del excesivo ruido

Desarticulan una fiesta ilegal con más de 50 jóvenes en Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:15

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha desmantelado esta madrugada una fiesta ilegal que se celebraba en un local de una asociación cultural de la ciudad, en la que había más de 50 jóvenes bebiendo y sin adoptar ninguna medida preventiva, como mascarillas o guardar la distancia.

En un comunicado, la Policía Local indica que hacia las 02:00 horas de este miércoles se recibieron llamadas de varios vecinos que se quejaban del excesivo ruido que había en el exterior del local, situado en la calle Padre Anchieta de la capital.

Antes de intervenir los policías constataron que numerosos jóvenes entraban y salían del local con bebidas alcohólicas y haciendo bastante ruido, además de verificar que también adquirían bebidas en una tienda cercana.

De hecho, se identificó al encargado de ese otro establecimiento, puesto que no se pueden despachar bebidas alcohólicas en esa tienda después de las 22:00 horas.

Tampoco se respetaba la normativa respecto a la cartelería que prohíbe la venta de alcohol a menores de edad, situación que hizo que se instruyeran sendas actas de infracción por estos motivos.

Una vez desalojadas las 54 personas que estaban celebrando esta fiesta se comprobó que también se ejercía una actividad ilegal de venta de alcohol.

Los agentes identificaron al responsable de ese establecimiento y levantaron un acta por infracción que también será remitida a las autoridades sanitarias.

En el informe policial se constata que en el interior del local se incumplían todas las medidas sanitarias preventivas, ni se guardaba la distancia de seguridad, ni se utilizaban las mascarillas individuales de protección, además de tratarse de un local cerrado sin más ventilación que la puerta de acceso.

La Policía recuerda a la población en general, y a los jóvenes en particular, la responsabilidad ciudadana de cumplir con las medidas sanitarias preventivas para evitar la propagación del Covid-19 y sus graves consecuencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE