Ryanair estropea el viaje de peregrina a Santiago de una canaria: "Sus condiciones, no"

La aerolínea le ha suspendido un vuelo que tenía a Santiago de Compostela el 28 de marzo. Ahora irá con Vueling con escala en Barcelona

Toni Cerdá

Tenerife - Publicado el

2 min lectura

 La decisión de la aerolínea de bajo coste Ryanair de abandonar el aeropuerto de Tenerife-Norte a partir del próximo 1 de enero continúa generando reacciones y protagonizando historias de indignación. Son miles de pasajeros los que ya disponían de viajes comprados con la aerolínea en 2026 que ven, desde la más absoluta incertidumbre la integridad de sus pasajes. Es el caso de Montse. Es una ciudadana de Tenerife que, desde ayer, desconoce qué va a pasar. Tiene un vuelo desde Los Rodeos hasta Santiago de Compostela el próximo 28 de marzo, en el inicio de la Semana Santa.   

Todo se ha interrumpido con la decisión de la compañía irlandesa. Ahora, Montse debe buscar alternativas: “Soy peregrina y termino el camino en Semana Santa. Teníamos todo programado, ya reservado el vuelo, que además carísimo, y ayer no pensé que fueran cancelados los vuelos. Te lo cancelan y te dicen que te dan un vale pero no sirve si no hay vuelo”.

Montse, a contrarreloj, con unas fechas muy señaladas como la Semana Santa, ha encontrado una alternativa; eso sí, deberá hacer escala en Barcelona para llegar a su destino: “El que he conseguido es con vuelo y llego por la tarde a las tres de la tarde y no voy directo como iba con Ryanair. Tengo que ir a Barcelona hacer escala de precio cuatro o cinco euros más caro”.

Ryanair

Ryanair

 PROBLEMA RECURRENTE    

No es la primera vez que Montse vive una mala experiencia con esta aerolínea de bajo coste. Por ello, desde hace años, intentaba evitarla a la hora de comprar billetes de vuelo, a no ser que fuera obligatorio: “Hace años que intento no volar con ellos, porque con sus condiciones no puedo. Solo he recurrido a su oferta cuando me veo obligada, como en este caso, que era el único vuelo disponible”.    

OTRAS HISTORIAS  

Además de como turista, porque menos rutas supone menos alternativa, hay mucha gente a la que esta decisión de Ryanair le afecta directamente por su trabajo. Marcos es gallego, es arquitecto, y trabaja tanto en Galicia como en Canarias. Casi todos los meses utiliza las cuatro rutas que hasta ahora tiene Ryanair desde Santiago tanto con Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura: “Al quitar la base de Santiago me afectará mucho los horarios. Sin base, los aviones no van a dormir en Santiago, con lo cual los vuelos de primera hora que suelo coger entre cinco o seis de la mañana, con el cambio horario aterrizan sobre las ocho, lo cual me permite estar trabajando en Canarias antes de las nueve de la mañana. Esto ya no va a poder ser con esta compañía”.