• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Vicerrector de la ULPGC: “Si empeora la situación suspenderemos los exámenes presenciales”

Por ahora, aquellos que hayan recibido la docencia presencial harán los exámenes presenciales como estaba previsto, si empeoran los datos del COVID se realizarán online

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria –ULPGC- mantiene, por el momento, el sistema de evaluación del primer semestre del curso como estaba previsto. Antonio Ramos Gordillo, vicerrector de Universidad y Deportes de la ULPGC, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que, mientras la situación epidemiológica se mantenga o evolucione favorablemente, se mantendrán los exámenes como estaban previstos.

Durante este curso 2020/2021, los estudiantes han cursado su formación de diferentes formas. El vicerrector ha insistido en que “no hay uniformidad”, ya que hay centros que han optado por la docencia presencial, otros semipresencial o incluso totalmente telemática, y la evaluación, por el momento, responderá a los mismos criterios que los que han llevado a cada centro a escoger un modelo.

“Los exámenes se van a adaptar a la misma característica de cómo se ha impartido la docencia”, destaca.

Sin embargo, dado que la curva epidemiológica en Gran Canaria y Lanzarote está creciendo exponencialmente en los últimos días, el vicerrector también ha apuntado que, si la situación sanitaria cambia, estos criterios también se pueden modificar.

“Por ahora podemos ir a mejor o a peor, si vamos a mejor seguimos con el plan actual, si empeora la situación evaluaremos totalmente online”.

Antonio Ramos Gordillo señala que están preparados para cualquier circunstancia, ya que lo primordial es garantizar la seguridad. “Si no es factible, no se harán las pruebas presenciales”.

El vicerrector recuerda que los centros de primaria y secundaria están recibiendo enseñanza totalmente presencial en estos momentos porque, afirma, “es seguro hacerlo así”.“Si cambia la situación cambiarán los criterios”, destaca.

Ramos Gordillo pide responsabilidad a toda la población para que las autoridades no tengan que implementar medidas “más restrictivas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar