• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Vecinos del Lasso: "Nos han mentido, nos dijeron que la acogida de migrantes era temporal"

Los vecinos del Lasso denuncian que el alcalde continúa mintiendo, “esto era un centro educativo y prometieron rehabilitarlo”

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

Los vecinos del Lasso denuncian que la secretaria de Estado de Migraciones, Hanna Halloul ha asegurado que el Colegio León situado en el barrio de El Lasso de Las Palmas de Gran Canaria se convertirá en un centro permanente de acogida a migrantes.

Según los vecinos, el alcalde les había asegurado que este alojamiento sería una solución “transitoria” hasta que finalizara la crisis migratoria. “Hemos visto que suma y sigue, sigue engañando al pueblo, al barrio y a nosotros”.

Asimismo, Fran Artiles, uno de los vecinos afectados, critica que la inseguridad continúa en el barrio y “eso no se cuenta en los medios de comunicación”. Indica que la semana pasada 4 magrebíes se metieron en el camión de un señor que recoge enseres y le robaron. “Lo que sale en la prensa es que han limpiado los alrededores del Colegio León”.

Por su parte, Carolina Rodríguez, otra de las vecinas del barrio y una de las madres que solicitaba la rehabilitación del centro, denuncia que se hayan incumplido las promesas realizadas. “En 2018 nos dijeron que se iba a rehabilitar este centro, de repente vemos que el centro puede ser acondicionado, pero para meter a los inmigrantes”.

Carolina asegura estar “indignada” porque Augusto Hidalgo ha calificado como “un regalo para el barrio del Lasso” la rehabilitación de este centro para albergar a inmigrantes, “no sé qué tipo de regalo es este”.

Los vecinos entienden que los inmigrantes que llegan de forma irregular hasta Canarias deben tener un alojamiento digno, pero no consideran que este antiguo colegio lo sea. “El barrio tiene un 70% de paro, están pendientes ayudas vitales. Se le podría haber dado otro uso educativo, que hemos luchado durante 2 años por eso”.

Carolina insiste en que no culpabiliza a los inmigrantes porque señala que “no todos son iguales”, pero este centro es un espacio que necesitan los vecinos del Lasso, un barrio que, según ella, está marginado, ya que prácticamente no cuenta con servicios para sus vecinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar