• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Una cafetería de Las Palmas de Gran Canaria pone menús a 6 euros para que todos puedan comer

Vanesa, la propietaria, asegura que, aunque tiene menos beneficios, es una iniciativa necesaria

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

Vanesa es propietaria de la cafetería Neoyorkina ubicada en Las Torres, en la Calle Alférez Provisional. Ella ha adaptado los precios del menú de mediodía para que todas las personas, especialmente aquellas que están pasando por situaciones difíciles, puedan alimentarse.

“Empecé a pensar en esta iniciativa porque había personas que venían y solo se pedían un café por no poder pagar un desayuno y pensé, mejor un menú con dos platos de comida que un bocadillo y un refresco”, aseguraba.

Ella insiste en que a raíz de la pandemia del coronavirus ha observado cómo los clientes cada vez tienen más dificultades para pagar los precios de las consumiciones, “me preguntan cuánto cuesta el menú y cuando les digo que 9 euros aseguran que no pueden pagarlo”, lamentaba.

Algo que no dejaba indiferente a la dueña de este local que decidió llevar a cabo cambios en su negocio para que todas las personas pudieran comer. Y es que, este menú no estará disponible solo para los parados o personas vulnerables, sino también para aquellas personas trabajadoras que decidan acercarse al establecimiento.

“Esta mañana he estado pensando en lo incómodo que tiene que ser para una persona sin recursos explicar su situación, así que estableceré el precio para todos igual”, señalaba.

Según Vanesa, el menú, que estará disponible a partir del 1 de octubre, dispondrá de un primer plato de cuchara o ensalada, un segundo plato “contundente”, pan, bebida y postre por 6 euros.

“Aunque no tengamos muchos beneficios yo creo que esto es necesario, sobre todo en esta época en la que muchos trabajadores aseguran que les han empeorado las condiciones o muchas personas indican que no tienen trabajo”, afirmaba.

Ella insistía en que el menú, por ahora, no tendrá fecha de caducidad, ya que cree que la difícil situación económica que viven muchas personas en Canarias se extenderá a lo largo del tiempo. “Gracias a Dios yo pude volver a abrir, pero hay muchas personas que no han corrido con la misma suerte”, lamentaba.

Vanesa asegura que han puesto los precios lo más ajustado que han podido calculando los gastos que tendrán y que, aunque el menú constará de platos similares a medias raciones, todo el mundo podrá optar a una buena comida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar