• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Le salvan la vida en la GC-3

La Guardia Civil ha evitado un caso de autolisis en esta vía

GC- 3

Google Maps

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Las Palmas, en Gran Canaria, han evitado un caso de autolisis en la carretera GC-3 durante el día de ayer, cuando un varón de 40 años de edad y nacionalidad española pretendía arrojarse desde un puente de la referida vía.

En torno a las 14:03 horas una llamada del Centro Operativo de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil pone en alerta a una patrulla de la Agrupación por un posible caso en autolisis en curso en la GC-3, sobre el kilómetro 6,000.

Los agentes que acudieron rápidamente al lugar observaron en el kilómetro 5,900 una persona encaramada a la barandilla de protección del viaducto, parando el vehículo policial a su altura e intentando acercarse al hombre. Momento en el que éste, al percatarse de su presencia, intenta arrojarse del viaducto introduciendo ambas piernas por debajo de la barandilla.

Sin embargo los agentes logran impedirlo, subiéndolo de nuevo a la vía y reduciéndolo en el arcén, hasta la llegada de los servicios sanitarios. Una vez valorado por el personal facultativo, fue trasladado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Poco después la persona auxiliada fue atendida por los recursos sanitarios desplazados al lugar, que posteriormente lo trasladaron al Hospital Universitario Doctor Negrín.

Teléfono de la Esperanza

La Organización no Gubernamental Teléfono de la Esperanza atiende a personas que están pasando por una situación de crisis emocional por problemas personales, familiares o sociales en los teléfonos 928.334.050 y 922.334.050, y la línea móvil de cobertura estatal: 717 003 717.

Ambas provincias disponen de dos sedes. En Gran Canaria se encuentra en  la calle Mesa de León, 4 en Las Palmas de Gran Canaria y la isla de Tenerife,  en la calle Ángel Guimerá 35,1ºA (PUERTA CANSECO), en Santa Cruz de Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar