• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Se retoma la búsqueda del cuerpo de Juana Ramos en Gran Canaria

Policía y UME retoman el dispositivo en los municipios de Arucas, Moya y Guía

Juana Ramos. Facebook

Juana Ramos. Facebook

COPE Gran CanariaGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

Nuevo despliegue de medios para encontrar a Juana Ramos. Esta mañana se han desplegado diferentes brigadas de la Unidad Militar de Emergencias y del Cuerpo Judicial de la Policía Nacional. Al menos unas 200 personas se encuentran desde primera hora en varios municipios del Norte de Gran Canaria buscando el cuerpo de Juana Ramos, desaparecido el pasado 20 de agosto de 2016.

La autoridad judicial al frente del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria dirige hoy en persona un nuevo operativo en busca de la desaparecida Juana Ramos. Nuevos indicios han llevado a la Magistrada Auxiliadora Díaz, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2, a instar una vez más la colaboración de la UME para dar con el cuerpo o alguna pista que permita esclarecer el caso.

La UME ha montado un operativo de cerca de 150 efectivos que rastrean la costa y los acantilados entre San Felipe y Bañaderos. Hay escaladores especializados y drones traídos de Madrid. A lo largo de la mañana la juez se desplazará a la zona para supervisar el operativo.

Este nuevo despliegue de búsqueda se centra en los municipios de Arucas, Moya y Guía.

DESAPARECIDA EL PASADO 20 DE AGOSTO DE 2016

El 20 de agosto de 2016, Juana Ramos desapareció de su casa en La Paterna, en Las Palmas de Gran Canaria tras quedar con su expareja Miguel Ángel Rivas, único investigado en este caso. 4 años y 6 meses después, la Policía Nacional sigue sin tener indicios sobre su paradero a pesar de que se han rastreado diferentes puntos de la isla durante todo este tiempo.

Desde su desaparición, se busca el cuerpo de la mujer. El 7 de septiembre de 2016, se detuvo a su expareja tras ser el principal sospechoso. Auxiliadora Díaz, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza a su expareja, al imputarle los delitos de detención ilegal y homicidio. Miguel Ángel Rivas, quedó en libertad provisional por falta de pruebas.

A día de hoy siguen con el dispositivo de búsqueda activo y no hay más novedades en este caso al respecto. A pesar de todos los esfuerzos realizados por los cuerpos y las fuerzas de seguridad del Estado, la familia y amigos de la desaparecida siguen preguntándose dónde podría estar Juana Ramos y qué es lo que ha pasado exactamente con ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar