• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

La receta del Soufflé de Chocolate que hará que te chupes los dedos

Rafa Bueno, cocinero del restaurante Embarcadero nos cuenta cómo hacerlo

Audio

Fotografía de archivo de Canal CocinaRedacción Canarias

Carla Larrabeiti RamírezLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

Embarcadero es un restaurante donde los ciudadanos pueden degustar una amplia carta y disfrutar junto al mar en el Muelle Deportivo, en la capital grancanaria.

Este restaurante funciona desde el 2006, de la mano de John Vriethoff y Rafael Bueno. Con este último hemos hablado en nuestros micrófonos y nos ha contado que "no lleva mal la cuarentena" ya que tiene tiempo para descansar, cocinar y ponerse al día con su familia.

Rafael contaba en COPE Canarias que además se están llevando a cabo reformas en el restaurante dónde los comensales volverán a ser los protagonistas. Rafa Bueno insistía en que "lo más importante es que se está reformando la cocina que estaba muy obsoleta, también vamos a incorporar una parrilla abierta, fomentaremos la cocina vasca, los asados y haremos cositas buenas, manteniendo nuestra esencia pero aportando mejoras".

Además apuntaba que están “reseteando este espacio y cogiendo pinceladas para sorprender a los clientes”. Rafa Bueno aseguraba que estaba cocinando y nos contaba que hoy iba a dedicarse a la pastelería. 

Hoy nos deleita con un Soufflé de Chocolate que es fácil y sencillo. Para elaborar esta receta a continuación te explicamos qué te hace falta para que no pierdas detalle y elabores un buen postre.

Ingredientes:

  • 150gr chocolate del 70%
  • 150gr leche
  • 15gr de Harina de maiz (Maizena)
  • 3 huevos enteros (yemas y claras)
  • 50gr azúcar

Es una receta muy sencilla, solo hay que seguir estos pasos:

  1. Primero se montan las claras de huevo con el azúcar.
  2. Mezclamos el resto con la leche con la maizena, el chocolate y la yema de huevo.
  3. Batimos todo bien hasta que se mezcle todo y se quede uniforme.
  4. Usamos una manga pastelera y montamos sobre unos moldes de acero inoxidable o con tacitas.
  5.  Se pone a 200 grados en el horno durante 8 minutos.

El truco según Rafa Bueno: “Cuando montamos las claras, lo tenemos que hacer poco a poco para que no se baje la clara de huevo montada y vas añadiendo poco a poco el chocolate fundido con la leche y la maizena y que no esté muy caliente”.

Pasos a seguir: “Por un lado se montan las claras de huevo con el azúcar y por el otro lado calentamos la leche con la maizena, añadimos el chocolate fundido, luego las yemas de huevo, y lo mezclamos bien. Después mezclamos las claras de azúcar por un lado y el resto por otro lado. Mezclamos todo en un bol con la lengua, lo pasamos a la manga pastelera y montamos la mezcla sobre  un recipiente que podamos hornear. A 200 grados durante 8 minutos”.

Además, si alguien es intolerante a la lactosa se puede utilizar leche sin lactosa o bebida de coco y derivados. Además también se puede hacer esta receta sin azúcar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una receta muy fácil que se puede hacer en familia durante el confinamiento y que además no lleva mucho tiempo de elaboración.

Si no se han quedado con los pasos a seguir no duden en escuchar la entrevista completa en nuestra página web.

¡Mucha suerte y que aprovechen!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar