COPE

La popularidad en redes condena al barranco de Las Vacas: "Cada vez más basura en la zona"

Los verdes denuncian el maltrato a este y otros parajes naturales de Gran Canaria

Audio

Redacción Gran CanariaGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

Los ecologistas han alzado la voz por el comportamiento de algunas personas que se acercan a conocer parajes de la isla de Gran Canaria popularizados a través de las redes sociales.

Es el caso del barranco de Las Vacas, en el municipio de Agüimes, que, a pesar de sus reducidas dimensiones, ha conseguido captar la atención de muchos por las sugerentes imágenes que se ven en estas redes.

Esas imágenes han hecho de este paraje un atractivo turístico, pero al mismo tiempo han ocasionado que vaya en aumento el número de restos que hay presentes en la zona.

El portavoz de Los Verdes en la isla de Gran Canaria, Francisco Ojeda, denuncia que mucha gente lleva alimentos para comer y beber, abandonando en la zona plásticos y botellas sin retirarlos. Algo que aseguran, no solamente ocurre en este lugar, sino también en otros como Guguy, o cuando se realizan botellones o fiestas en espacios naturales. En este caso, ha constatado cómo la gente es capaz de almacenar los restos en bolsas, que después ocultan entre los arbustos.

Ojeda pide una reacción al Cabildo de Gran Canaria para que disponga de más agentes de medio ambiente, con el objetivo de vigilar estos espacios, pero pide también más respeto a los visitantes que quieren disfrutar de la isla. “Después de visitar los lugares mágicos que tiene la isla, hay que dejarlo todo limpio”, argumenta Ojeda.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Premios Populares 2020 de COPE Granada

Premios Populares 2020 de COPE Granada

Se reconoce el trabajo y el compromiso de personas, empresas e instituciones por la provincia de Granada

Ver
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE