• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La pareja atrincherada en una azotea del barrio de Escaleritas baja de la casa tras mediar la policía

Amenazaban con prenderse fuego con una garrafa de gasolina por la retirada de la custodia de uno de sus hijos

azotea

Agencia EFE

AgenciasGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:42

La pareja atrincherada desde mediodía de este miércoles en la azotea de un edificio semiabandonado en Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio de Escaleritas, ha bajado finalmente del edificio tras la mediación policial sin que hayan tenido que lamentarse daños personales o materiales.

Esta pareja, de mediana edad, se había subido a la azotea de la casa con una garrafa de gasolina en señal de protesta por la supuesta retirada de la custodia de uno de sus hijos.

La Policía Nacional organizó un dispositivo en la zona con un equipo especializado y un negociador, con apoyo de la Policía Local y Bomberos, informaron fuentes del cuerpo a Europa Press.

SEIS HORAS DE INCERTIDUMBRE

El dispositivo se ha alargado en torno a seis horas, con el que finalmente se ha conseguido que la pareja depusiera su actitud, pues amenazaban con prender fuego al inmueble.

En estos momentos, pasadas las 19.45 horas de la tarde, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado siguen conversando con la pareja a pie de calle para intentar calmar los ánimos y poder desmontar el dispositivo.

Hasta el lugar se desplazaron varios concejales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, entre los que estaba la de Fomento, Servicios Públicos y Aguas, Inmaculada Medina, a la que se ha visto realizando llamadas y conversando con la policía en varios momentos.

OCHO HIJOS: SIETE RETIRADAS DE CUSTODIA Y UNO FALLECIDO

Fuentes municipales y del Gobierno de Canarias han explicado que se trata de una pareja sin medios económicos o vivienda que ha tenido ocho hijos, uno de los cuales falleció, y a los que ya se les retiró la custodia de los otros sei

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar