• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN LA PALMA

“La Palma, Palma y Las Palmas”: la explicación de una grancanaria se convierte en viral

Guiayara Acosta ha asegurado que su intención no es criticar a los que se equivocan, pero sí denunciar la desinformación

Vídeo

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

Más de 15.000 veces compartido y 117 comentarios. Esta ha sido la reacción de canarios y peninsulares al vídeo de Guiayara Acosta, una joven grancanaria residente en Madrid que ha querido explicar la diferencia entre “La Palma”, “Palma” y “Las Palmas” a través de un vídeo que ha compartido en sus redes sociales.



La joven comienza el vídeo asegurando que se trata de una “muy importante información” para los peninsulares que “tanto están apoyando al pueblo canario en estos duros momentos”. “Quizás les sorprenda, quizás sea algo que nunca hayan visto: esto es un mapa”.

En tono irónico y humorístico, Guiayara trataba de explicar la diferencia entre “Palma”, capital de Mallorca; “Las Palmas”, una de las provincias Canarias; “Las Palmas de Gran Canaria”, capital de Gran Canaria y “La Palma”, isla en la que se está produciendo el volcán.

En los micrófonos de COPE Gran Canaria ha insistido en que su intención no era criticar a aquellos que se equivocan, pero sí denunciar la desinformación. “Solo tienes que hacer una búsqueda rápida para saber localizar estas zonas”.

Destaca que le parece especialmente reprochable que medios de comunicación cometan errores a la hora de situar a la isla de La Palma. También denuncia a aquellos, que al estar desinformados, critican que haya personas que se hayan construido sus casas en una “zona volcánica”, cuando apunta a que Canarias es un archipiélago volcánico.

“Me parece criminal que estén criticando a esas personas en un momento como este en el que están sufriendo tantísimo”. Guiayara solicita, a través de su vídeo, que antes de criticar o, en algunos casos, debatir sobre la situación de los palmeros que lo han perdido todo, se informen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar