• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Onalia Bueno: “La Subdelegación del Gobierno ha mentido al presidente de Canarias y a todos”

Según la alcaldesa de Mogán, Teresa Mayans y Anselmo Pestana tenían conocimiento desde por la mañana de lo que iba a ocurrir en el muelle de Arguineguín y no dieron aviso

Audio

Agencias

Ainhoa MartínArguineguín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, ha denunciado en los micrófonos de COPE Canarias la situación que se ha vivido este martes en el muelle de Arguineguín. Durante la tarde, la policía desalojaba de allí a 227 personas que se desplazaron en guaguas provistas por el municipio sureño a la Delegación del Gobierno situada en Las Palmas de Gran Canaria para que ofrecieran una solución a su situación.

El Ministerio del Interior justificaba el desalojo asegundando que estas personas no pueden ser retenidas tras pasar 72 horas, plazo para tomar la filiación. Sin embargo, la alcaldesa de Mogán no podía creer la imagen que se vivía en el muelle calificado como “de la vergüenza”.

“No me lo creía, porque fuentes de Presidencia del Gobierno que habían hablado con la Subdelegación de Gobierno me habían dicho que los iban a derivar a alojamientos”, asegura Onalia Bueno.

Y es que, según la alcaldesa, “la Subdelegación del Gobierno ha mentido al presidente de Canarias y a todos los canarios”. Bueno explicaba que fue ella quien explicó a Ángel Víctor Torres lo que estaba ocurriendo en el muelle de Arguineguín porque el presidente canario no tenía conocimiento de lo que allí sucedía.

“La subdelegada, Teresa Mayans, y el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, sí sabían lo que iba a pasar, al menos desde esa mañana”, señala. La regidora denuncia que no pusieran esa información bajo su conocimiento para tratar de gestionar la situación y tranquilizar a los vecinos del municipio.

“Nos podríamos haber ahorrado ese espectáculo, no se puede dejar a la mano de Dios a estas personas sin recursos y deambulando por Arguineguín, un pueblo que lleva soportando el drama migratorio desde agosto”.

Según Onalia Bueno “alguien tiene que poner su dimisión sobre la mesa”, porque esta “incapacidad” no se puede aguantar más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE