• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ofrecieron bolsas de 25 kilos de millo para compensar el peso del camión con sobrecarga

Lorena, es una trabajadora de un supermercado, que vivió de cerca la imprudencia de un conductor que cargaba en su vehículo un tubo de grandes dimensiones

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:50

Hoy el municipio de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha estado en boca de todos después de que se hiciera viral la imprudencia de un trabajador tras cargar en su camión un tubo de grandes dimensiones. El conductor trato de subir una cuesta muy pronunciada llevando ese peso en su vehículo, lo que provocó que hiciera hasta nueve caballitos.

Esta persona iba a trabajar a un embalse a la zona de Caideros, en Gáldar, pero nunca llegó a su destino ya que tuvo un incidente con la policía local y además estaba poniendo en riesgo no solo su vida, sino de las personas que estaban alrededor.

Este incidente lo vivieron muchas personas que se encontraban en la zona de Montaña Alta. Es el caso de Lorena, una trabajadora de un supermercado. En COPE Canarias relataba que “en un primer momento se asustaron y que fue muy peligroso porque llevaba encima más carga de lo que realmente podía llevar”.

Este suceso ocurrió “sobre las cinco menos algo de la tarde, en la calle Piedra Molina, en la carretera de Montaña Alta. Escuchamos un ruido como de piedras al caer yuando nos asomamos, vemos al camión haciendo el caballito”, añade.

Lorena: “Vimos la carga que llevaba, supimos lo que había pasado y ya el señor fue a darle marcha atrás hasta llegar a la plaza para poder estabilizar el camión. Al principio fue susto, porque no te esperas encontrarte eso, porque cuando sales del supermercado y ves esa estampa, pues no te lo crees”.

Asegura que “gracias a dios nadie estaba cerca del camión, todos se alejaron, los únicos que estaban cerca era el conductor y un hombre que trabaja en una tienda de aquí al lado, que incluso llegó a subirnse con el en la cabina. Lo hizo con el peligro que supone y a que se les volcara el camión encima, pero ese hombre no pensó en eso”.

Lorena insiste en que tanto ella como sus compañeras al ver que el hombre estaba empeñado en subir la cuesta, ella salió a hablar con el. “Quería darle sacos de millo de 25 kilos para poder estabilizar el camión, pero me dijo que no, que muchas gracias. A los 5 minutos le pide a un vecino de la zona que le ayudara y que subiera a la cabina con el para hacer contra peso”.

“Cuando el hombre consigue estabilizar el camión, lo echó marcha atrás por detrás del supermercado donde estaban nuestros coches. Pudo subir marcha atrás en la calle de atrás porque la cuesta era menos empinada. Se estrelló con un coche de la policía y rozó el coche de la empresa”, aseveró.

Concluye destacando que es un incidente que dará mucho que hablar en el municipio y que afortunadamente no ha ocurrido ninguna desgracia por la cabezonería del conductor. “Nosotros llegamos a pensar que iba a soltar el tubo en la carretera, si lo llega a soltar, más de una casa la rompe”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar