SUCESOS
El médico que atendió al chófer apuñalado: "Llegó al hospital con el cuchillo clavado"
El conductor fue agredido con arma blanca, después de que su agresor le pidiese un euro y no se lo diera

Fran Sosa, médico que atendió al chofer de guaguas en Gáldar
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Julio Moreno, un conductor de la empresa de transportes Global, fue apuñalado en la estación de guaguas del municipio de Gáldar esta misma madrugada por un hombre que le había pedido dinero. Los hechos ocurrieron sobre las 4.45 horas de la mañana cuando el chófer se encontraba limpiando y poniendo el vehículo lista, para el primer servicio de la mañana. Según fuentes que ha consultado COPE Canarias, el conductor fue apuñalado después de que su agresor le pidiera un euro y este le dijera que no.
En COPE Canarias hemos hablado con uno de los médicos que se encontraban en el servicio de urgencia del centro de salud de Gáldar y que atendió al conductor afectado.
Fran Sosa, ha relatado en nuestros micrófonos que durante esta madrugada “les avisaron desde el 112 de que había una persona que había sido apuñalada, justo al lado del centro de salud cerca en la estación de guaguas. Nosotros en urgencias somos dos médicos. Mi compañero fue inicialmente hacia la estación para atenderlo en el lugar de los hechos y después lo trasladaron aquí. Vimos al paciente con el cuchillo ya clavado y lo metimos en la ambulancia para llevarlo al hospital”.
El cuchillo se lo clavó en una zona “complicada, porque es una zona de costado donde hay varios órganos. Es una zona donde se puede perforar el pulmón, puede tocar el bazo, el riñón e incluso el corazón. Es una zona con poco tejido graso. Tuvo bastante suerte”.
“Muchas veces los pacientes que han sido agredidos con arma blanca tienes que ver hacia dónde va dirigido el cuchillo y los tejidos u órganos que están cercanos. Es verdad que el hombre llegó bastante bien, llegó estable pero el cuchillo no se puede mover bajo ningún concepto, porque al retirarlo lo puedes dañar órganos, vasos sanguíneos...”, aseveró
Fran Sosa nos cuenta que el hombre “estaba bastante cabreado por lo que le ha pasado. Porque claro, se levanta a las 5 de la mañana y pasa esto. Dijo que había sido un fastidio que haya pasado esto. Al parecer él estaba limpiando su guagua, llevo este individuo, le pidió dinero y ante la negativa le clavó el cuchillo”.
EL CONDUCTOR SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO DE SALUD
Afortunadamente, el chófer de la guagua está fuera de peligro, tal y como ha relatado el director de Global Víctor Quintana en los micrófonos de COPE Canarias: “Para que todo el mundo se tranquilice, Julio está bien y no ha sido nada grave, por fortuna. Se lo llevó la ambulancia, está en observación y es posible que lo manden hoy para casa. Dentro de la mala suerte, ha tenido fortuna”.
Fran Sosa, el médico que le atendió junto a su compañero en el centro de salud de Gáldar aseguró que “según lo que yo miré esta mañana, el paciente estaba estable, no sé si había rozado un poco el bazo, pero su vida no corría peligro”.
Según Víctor Quintana, el suceso tuvo lugar a las 4.45 horas de la pasada madrugada, cuando “se produjo un forcejeo entre la víctima y el agresor, que intentó robarle y le clavó un cuchillo a la altura de la cadera. El agresor es un hombre que estaba pidiendo por la zona y seguro que es conocido y será fácil identificarlo”, explicó Quintana.
El responsable de la empresa de transporte de pasajeros mostró su sorpresa por lo sucedido, toda vez que “Julio es un hombre grande de 1,95 de estatura. Yo no sé qué pensó el agresor al meterse con él”, señaló antes de recordar que “los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas cuando Julio, que empezaba su jornada laboral a las 5 de la mañana, estaba revisando la guagua y poniéndolo todo en orden”.
La Guardia Civil ya se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de imágenes que puedan dar con el paradero del agresor.