COPE

TURISMO

El Maspalomas Tabaiba Princess reabre con la esperanza de que en verano despegue la actividad turística

El director del hotel cree que el bono turístico puede ayudar a reactivar el turismo regional, pero pone sus esperanzas en el otoño-invierno 2021

Audio

Ainhoa MartínMaspalomas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Humberto Moreno, director del Hotel Maspalomas Tabaiba Princess, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en un mongráfico sobre turismo celebrado en el propio hotel, que, “aunque el verano no será un gran verano, será el despegue de la actividad turística”.

El director se muestra contento y esperanzado, ya que el pasado viernes reabrían el hotel con la esperanza de que la recuperación económica pueda verse el próximo otoño-invierno. Sin embargo, confía en salvar las cifras de verano gracias al turismo local que podrá verse incentivado por el bono turístico presentado esta semana por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

“Nosotros hemos sacado a un 60% de la plantilla del ERTE. Estamos muy contentos”. Para este fin de semana el hotel experimenta una subida en el número de reservas con canarios que aprovechan las ofertas para residentes que está sacando la cadena.

Humberto Moreno ha querido destacar que la pandemia también ha tenido su lado positivo, y es que, ha ayudado al sector a reinventarse. “Hemos cerrado los hoteles y los hemos abierto de otra manera. Veo caras de ilusión, alegría y ganas de retomar”, apunta.

Según el director del hotel, no se puede seguir atendiendo a los números de reservas a largo plazo porque la forma de viajar ha cambiado a raíz de la llegada de la pandemia y son muchos los que optan por comprar sus billetes y estancias en el último momento por si cambia la situación epidemiológica. Sin embargo, destaca que confía en que este año se viva un buen otoño.

“Las cifras de 2019 no las recuperaremos hasta 2023, pero confío en una buena temporada de invierno que empiece a reflejarse en los datos de septiembre”.

Humberto Moreno insiste en la importancia de lanzar un mensaje de seguridad sanitaria. “Tenemos buenos hoteles, buenos servicios y hay que transmitir la idea al turista de que volverá a casa sano”.

Una idea que se ancla con los buenos datos de vacunación. “Será el ritmo de vacunación el que decidirá la evolución del turismo”. Por ello, el director espera que a final de verano se consiga una cifra alta de inmunizados y para la campaña de invierno se puedan lanzar mensajes de seguridad sanitaria al viajar a Gran Canaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE