• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los vacunados con AstraZeneca podrían recibir la segunda dosis de otra vacuna RNA

El Gobierno aún no ha decidido, maneja distintas posibilidades, según la ministra Carolina Darias

Los vacunados con AstraZeneca podrían recibir la segunda dosis de otra vacuna RNA

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El Gobierno analiza la posibilidad de que los menores de 60 años que han recibido una primera dosis de AstraZeneca reciban una segunda de otra vacuna RNA, como se ha hecho en otros países, ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Otra de las alternativas que se barajan es que a esas personas no se les vuelva a vacunar con otra dosis más, pues los estudios aseguran que con la primera de AstraZeneca se logra una inmunidad del 70 por ciento, ha dicho la ministra.

Darias ha insistido en que la decisión se adoptará de acuerdo a los criterios científicos que los expertos decidan y ha resaltado que queda tiempo para dedicir.

"Todas las vacunas son seguras y eficaces y cuentan con el aval de la Agencia Europea del Medicamento", ha insistido la ministra, quien ha destacado que el rechazo de la población a la vacuna de AstraZeneca "es muy desigual" dependiendo de cada comunidad autónoma.

La ministra de Sanidad ha visitado este sábado el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria para conocer su trabajo y la actividad de su centro de vacunación contra la covid-19.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar