COPE

INMIGRACIÓN

Los últimos 55 inmigrantes, aislados en terreros de lucha de Fuerteventura

Permanecerán 72 horas, hasta que el viernes se desaloje la nave del Cabildo donde están pasando la cuarentena los llegados a la isla el 15 de mayo

Terrero Lucha Canaria

Fuerteventura

Agencia EFEPuerto del Rosario, Fuerteventura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

Los 55 inmigrantes que llegaron el martes por la tarde en patera a Gran Tarajal (Fuerteventura) han sido realojados en los terreros de lucha canaria, de Puerto del Rosario y Tetir, donde permanecerán 72 horas, hasta que el viernes se desaloje la nave del Cabildo donde están pasando la cuarentena los llegados a la isla el 15 de mayo.

En la embarcación, avistada por Salvamento Marítimo a unas 2,5 millas de la costa de Fuerteventura, viajaban 41 hombres, uno de ellos menor y 14 mujeres, una de ellas embarazada, que precisó atención médica en el puerto. Los ocupantes de la patera aseguraron ser de Islas Comoras, Senegal, Gambia y Guinea Conakry.

Fuentes del Cabildo de Fuerteventura han confirmado que los 55 inmigrantes estarán en los terreros de lucha, ubicados en el municipio de Puerto del Rosario, hasta el viernes, cuando termine la cuarentena de los llegados en la patera del 15 de mayo que pasarán luego al albergue de Misión Cristiana Moderna.

Inmigración Fuerteventura

Salvamento Marítimo ha trasladado este martes al puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura) a 55 inmigrantes subsaharianos (41 hombres y 14 mujeres) localizados en una patera a unos cinco kilómetros de la isla. EFE/Carlos de Saá

Con su traslado a estas instalaciones deportivas, se evita tenerlos en la Comisaría de la Policía Nacional, donde son llevados tras desembarcar de la patera para su filiación.

Las mujeres que viajaban en la embarcación han sido alojadas en el terrero de lucha de Tetir, mientras que los hombres han sido ubicados en el de Puerto del Rosario.

Luego serán trasladados a la antigua nave del queso, propiedad de la Institución insular, que ha tenido que convertirse en un albergue improvisado debido a la llegada de pateras durante las últimas semanas.

Esta es la segunda patera que alcanza las costas de Fuerteventura después de que el Ministerio de Sanidad dictara una orden ministerial para los viajeros internacionales que llegan a España, que les obliga a mantener 14 días de cuarentena aislados.

En esos momentos, los inmigrantes llegados a Fuerteventura se encuentran repartidos entre el albergue de Tefía y en pisos tutelados por Cruz Roja y otro grupo numeroso en dependencias de Misión Cristiana Moderna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE