• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Los “sin techo” desalojados del albergue de Jinámar, 3 semanas sin respuestas del Ayuntamiento

El PSOE de Telde califica de “negligencia total” la gestión de la Concejalía de Servicios Sociales al dejar de prestar un servicio esencial para estas personas en plena tercera ola

Audio

Colegio Pedro Lezcano, actual ubicación del albergue provisional de Jinámar

Ainhoa MartínTelde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

Tino Déniz, concejal y portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Telde, ha calificado como “negligencia total” la gestión que está llevando a cabo la Concejalía de Servicios Sociales del albergue provisional instalado en un colegio de Jinámar al haber desalojado a 22 personas “sin techo”del mismo en plena tercera ola de la pandemia en Gran Canaria.

Según el concejal y portavoz de la Oposición en el Consistorio, estas personas llevan desde el 29 de enero desalojadas, es decir, viviendo en la calle –como ha confirmado una de las “sin techo”, Naira, en los micrófonos de COPE Canarias-. 3 semanas sin respuestas, a pesar de que, tanto desde los medios de comunicación, como desde el Grupo Municipal Socialista, han solicitado que se presente una solución.

“El 1 de febrero presentamos por registro una serie de preguntas al concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda: por qué se desalojó a estas personas o cuál va a ser la planificación a seguir, y no nos han contestado nada”.

Tino Déniz denuncia la mala gestión de esta concejalía que, “vende una política social maravillosa y que atiende a todos y es una falta a la verdad”.

El edil critica que no se ha dado una solución o no se ha hecho pública para que la ciudadanía conozca qué va a ocurrir con estas personas en situación de vulnerabilidad que están viviendo en coches, escaleras, huecos o en pisos de 9 personas al haber sido desalojados del albergue en Fase 3. En el albergue únicamente quedan 3 personas a la espera de saber a dónde los van a derivar.

“La primera administración que se debe ocupar de esta cuestión es el Ayuntamiento, que es el que está más cerca de los vecinos y tiene potestad para ello”, asegura Tino Déniz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar