• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Los sanitarios estallan en COPE Canarias contra la anulación de la OPE

Cientos de enfermeros han mandado mensajes de indignación al teléfono 610 10 80 10, de La Mañana de COPE Canarias. “Ha sido mucho tiempo y esfuerzo”

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

Los miles de sanitarios afectados por la anulación de la OPE de Sanidad de 2018 continúan manifestándose y expresando su indignación. Esta mañana, en los micrófonos de COPE Canarias, algunos expresaban su descontento ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de anular esta Oferta Pública de Empleo por irregularidades. Otros mandaban mensajes a través del teléfono 610 10 80 10, puesto a disposición por La Mañana de COPE Canarias para expresar opiniones, denuncias o comentarios por parte de los oyentes.

José Guillén es uno de los sanitarios afectados de Gran Canaria. Hace unos meses se ponía en contacto con COPE denunciando que no se había resuelto la situación. “Te levantas todas las mañanas esperando ver si ya está el listado definitivo de la OPE y un día te encuentras con esta noticia”, ha asegurado.

Insiste en que se han organizado a través de redes sociales para “hacer piña”y expresar su descontento a través de los micrófonos de la radio para que los responsables de cambiar esta decisión les escuchen.

“Yo soy uno de esos enfermeros que hace justo un año acudía a trabajar con miedo, el mismo que veía reflejado en los pacientes, el mismo con el que volvía a mi casa a hacer vida familiar, pero independiente, ya que me tenía que quedar en otra habitación, utilizar otro baño y aislarme de mis parientes cercanos. Uno de los enfermeros que lograba en Canarias una de las mayores tasas de vacunación”.

El sanitario advierte que nunca han querido el reconocimiento de “héroes”, ya que lo que estaban haciendo era su trabajo. Sin embargo, sí solicita que “no nos pisotee la Administración, tratándonos como un número y con contratos fuera de la legalidad”.

Yurena es otra de las afectadas que se ha puesto en contacto con los micrófonos de COPE. Afirma que lleva 20 años encadenada a contratos temporales, ya que desde que finalizó su carrera comenzó a trabajar en el Complejo Materno-Insular de Gran Canaria. “Esta sentencia nos tiene destrozados a muchos, después de sacrificio personal, familiar y económico pensábamos que iba a llegar esa plaza que llevamos años esperando”.

Denuncia que “han sido muchos meses de esfuerzo” y se siente “indignada”. Apunta, además, a que en anteriores Ofertas Públicas de Empleo también han existido irregularidades y el juez las mantuvo porque entendía que “el perjuicio por cancelarla sería peor”.“Debería crear un precedente”.

Los enfermeros critican que “el Servicio Canario de la Salud es el infractor” porque, su director, Conrado Domínguez, fue quien ideó esta OPE. A través del WhatssApp del 610 10 80 10, trabajadores de la Sanidad aseguran que “no somos conscientes del daño que ha causado esta anulación a miles de enfermeros”.

Otros señalan que están compartiendo “esta pesadilla” con compañeros y “no se lo pueden creer”. Incluso, aseguran que, “nos fastidiaron la vida”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar