• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Los hoteles de Las Palmas de Gran Canaria rozan el lleno durante el Carnaval

Desde la patronal de Las Palmas consideran que estas fiestas son un aliciente para la temporada de invierno, que está cerrando cifras muy positivas

Audio

Carnaval al sol en Las Palmas de Gran Canaria. FOTO: Quique Curbelo.

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:07

El Carnaval de la calle ya ha comenzado en Las Palmas de Gran Canaria. Muchos turistas nacionales, internacionales y locales, han escogido pasar unos días de vacaciones en una de las localidades más turísticas de la isla, aprovechando también todos los eventos programados para estas fiestas tan esperadas.

Es por eso, que la mayoría de los hoteles han colgado su cartel de lleno, no solo por la celebración del Carnaval, sino también porque el destino está en temporada alta. Este año desde la patronal esperan seguir aumentando el número de visitantes, aunque lo que más preocupa es que el turista gaste más en destino.

Las previsiones para 2024 vienen marcadas por los últimos datos de 2023. Desde finales del año pasado, el comienzo de la temporada de invierno, que abarca desde noviembre hasta Semana Santa, según la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, se ha establecido con “muy buenos datos de ocupación”.

Este buen inicio de la temporada alta en Canarias, está llevando a que todo el sector hotelero tenga buenas expectativas turísticas y fiestas tan señaladas como el carnaval tanto en la capital como el resto de las islas, animan a que los turistas sigan escogiendo al archipiélago canario frente a otros destinos.


En Herrera en COPE Canarias hemos valorado estos datos con, Nicolás Villalobos, portavoz de la FEHT y director general de Cordial Hotels & Resorts. Dice que este verano está resultando “muy bueno en Las Palmas de Gran Canaria y que están teniendo unos datos de ocupación muy altos, rozando el lleno absoluto”.

Durante la celebración de estas fechas, es normal que haya una mayor expectación y aumente el turismo en las islas, pero según la patronal hotelera de Las Palmas, “las ocupaciones están ya muy altas sin necesidad de la influencia del Carnaval. Aunque hay que destacar que en estas fechas se rellenarán gran parte de los huecos libres que quedan en algunos complejos hoteleros y extrahoteleros, superando el 85 % y en algunos casos llegando casi al 95 %. Esto es un éxito y estamos cerrando cifras muy positivas para el sector”.

Según Nicolás Villalobos, esta temporada están teniendo en la capital grancanaria “unos hoteles prácticamente llenos. A esta bonanza general de esta temporada alta, se suma un evento de atracción turística que es el Carnaval”.

Señala que ellos ya manejaban cifras altas para esta temporada de invierno, pero que obviamente un “evento tan espectacular y llamativo, es un aliciente para que elijan el destino en estas fechas. Es algo que atrae mucha atención de todos los mercados: nacional, internacional e insular”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Concluye destacando que “ahora mismo los hoteles están con el cartel de lleno y con las últimas habitaciones disponibles; además tienen muy buenas ocupaciones en toda la temporada en general y en estas fechas estamos llenos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar