CORONAVIRUS

Los expertos aseguran que tomar el sol podría ayudar a prevenir el coronavirus

Lluis Serra Majem, catedrático de Salud Pública, asegura que la vitamina D es algo que cada vez coge más relevancia en la prevención del virus

00:00

Lluis Serra Majem, catedrático de Salud Pública

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Lluis Serra Majem, catedrático de Salud Pública y portavoz del Comité Científico que asesora al Gobierno de Canarias, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que está emergiendo la conclusión de la exposición solar como un factor determinante en la prevención del coronavirus.

“No es tan importante el clima, como la exposición al sol”, destaca. Y es que, según el catedrático de Salud Pública, no es bueno fomentar el confinamiento y que la población se quede en casa, ya que están viendo que uno de los elementos importantes que puede jugar en la prevención del COVID es la vitamina D.

“Es bueno que la gente salga a pasear y tome el sol”, apunta.

Según Serra Majem, la vitamina D es un elemento que cada vez coge más relevancia y protagonismo en la lucha contra los contagios del virus. Además, según el experto, explicaría por qué en las zonas más cálidas realmente la incidencia está mucho más atenuada que en zonas gélidas.

Esta vitamina habitualmente es recomendada dado que refuerza el sistema inmunológico y en las zonas donde la población se expone más al sol, suelen tener la dosis recomendada de vitamina D cubierta.

Según el catedrático de Salud Pública, esta cuestión se debe tener en cuenta dado que, por ejemplo, limitar la realización de ejercicio físico al aire libre podría convertirse en una recomendación “negativa” y que no favoreciera al control del virus.

“Es importante salir a la calle, que nos del sol y hacer ejercicio fuera”, ha destacado.

Escucha en directo

En Directo COPE GRAN CANARIA

COPE GRAN CANARIA

En Directo COPE MÁS GRAN CANARIA

COPE MÁS GRAN CANARIA

Programas

Últimos audios

Último boletín

17:00H | 22 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking