• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Llegan a Fuerteventura los 47 ocupantes de una patera a la deriva

Todos los ocupantes de la barca se encontraban en buen estado de salud

INMIGRACIÓN CANARIAS

EFE/Elvira Urquijo Á.

Agencia EFELas Palmas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:23

Los 47 inmigrantes rescatados de una patera que se encontraba a la deriva en la zona limítrofe de búsqueda y rescate por Salvamento Marítimo han arribado finalmente sanos y salvos a Fuerteventura por la tarde, pasadas varias horas de que fueran hallados, ha confirmado el 112.

Ninguno de los ocupantes de la barca, 37 varones y 10 mujeres de origen subsahariano, ha precisado traslado a centro sanitario alguno al encontrarse todos en buen estado, han detallado desde dicho Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

A la isla llegaron a bordo del buque de rescate Concepción Arenal de Salvamento Marítimo, que, junto al avión Sasemar 103, salieron de madrugada en búsqueda de la patera tras recibir la alerta de que se encontraba a la deriva pero sin especificar la zona.

Finalmente, sobre las 10:00 horas, el buque de Salvamento Marítimo encontró a la embarcación y transbordó a sus ocupantes, emprendiendo el camino de regreso a Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

LLEGA OTRA EMBARCACCIÓN POR SUS PROPIOS MEDIOS A GRAN CANARIA

Cuatro hombres de origen magrebí han desembarcado este sábado por sus propios medios en la playa de San Agustín, en el sur de Gran Canaria.

Según ha informado la Cruz Roja, la llegada de la patera se ha producido sobre las 17.40 horas y no ha sido necesario trasladar a ninguno de sus ocupantes a centros sanitarios.

Previamente, la Guardamar Concepción Arenal había rescatado a 47 inmigrantes de origen subsahariano (37 hombres y diez mujeres) unos 150 kilómetros al sur de Fuerteventura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE