• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

“La limitación de personas sin toque de queda es como el juego del gato y el ratón”

Desde el Sindicato Unificado de Policía aseguran que extender la limitación de personas hasta agosto sería una herramienta más, pero es esencial apelar al sentido común

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

José Luis Guedes, secretario general del Sindicato Unificado de la Policía, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez, que valora positivamente el requerimiento del Gobierno de Canarias de ampliar la limitación de personas no convivientes según el nivel, tanto en el exterior como en el interior, hasta el mes de agosto, ya que la norma expiraría el próximo 31 de julio, porque se trata de “una herramienta más” con la que se cuenta. Sin embargo, destaca que no es suficiente.

“Si llegamos a un parque amplio en el que hay 50 grupos de 4 personas cada uno con una distancia de metro y medio en los que se van intercambiando están cumpliendo la norma, pero pueden producirse contagios”. Por ello, José Luis Guedes cree que es como el juego del gato y el ratón.

El secretario del sindicato apela al sentido común y a la responsabilidad ciudadana. “No es solo por nuestra salud, podemos contagiar a otras personas”.

José Luis Guedes insiste, además, en que esta crisis no afecta solo al ámbito sanitario, sino también al turístico y al económico. “Siendo el turismo nuestro principal motor y viéndose afectado por el aumento de casos veremos el reflejo en todos lados”.

Desde la Policía consideran que el toque de queda era una herramienta positiva para evitar aglomeraciones y contener los botellones que se celebran por los más jóvenes. “Ni aquí, ni en Murcia, ni en Madrid, ni en San Sebastián hay un policía para tener al lado de cada ciudadano. Hay que aplicar el sentido común”.

Guedes asegura que si la mayoría de la población se conciencia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Estado intervendrán en los lugares donde se incumple. “Al final nos perjudicamos todos si aumentan los índices”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar