• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Libertad provisional para los implicados en una reyerta en Vecindario

El juez de guardia ha decretado libertad provisional para los 15 implicados en una pelea multitudinaria que ocurría ayer en Santa Lucía de Tirajana

Vídeo

AgenciasRedacción CanariasSanta Lucía de Tirajana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

15 implicados en una pelea multitudinaria en una 'casa okupa' de la calle Perojo, en Vecindario localidad ubicada en el municipio de Santa Lucía de Tirajana han sido puestos en libertad provisional.

Las imágenes de la detención que se producía ayer se han compartido a través de redes sociales, ya que puede observarse en el vídeo cómo miembros del Ejército se acercan hasta la vivienda en la que se producía la reyerta, y registraban uno a uno a los supuestos implicados requisando finalmente una mochila en la que había un machete.

Dos de los jóvenes resultaron heridos leves durante la pelea y tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios. Los agentes tanto de la Policía Canaria, como de la Guardia Civil y del Ejército que participaron en el operativo frenaron la agresión y detuvieron a 15 jóvenes.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la autoridad judicial les ha considerado como presuntos autores de delitos de desobediencia, atentado y riña tumultuaria con lesiones, entre otros.

No obstante, tras valorar la situación actual de excepcionalidad y al entender que los hechos no revestían indiciariamente la gravedad suficiente como para disponer el ingreso en prisión de alguno de los implicados, se decretó su puesta en libertad provisional desde la noche de ayer, miércoles, día en el que se produjo el suceso.

En este sentido, según fuentes oficiales, trasladar a los 15 investigados desde Vecindario a San Bartolomé de Tirajana y pasarlos por un reconocimiento forense conllevaba un riesgo mayor en las circunstancias actuales que ordenar la libertad provisional, medida que finalmente se tendría que adoptar de igual modo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar