• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Las Palmas de Gran Canaria se postula como sede de Eurovisión 2023 si gana España

No se trata de la primera petición para acoger el Festival, ya que tanto el primer edil de Valencia, como el teniente de alcaldesa de Barcelona, han ofrecido sus ciudades

CHANEL EUROVISIÓN

Chanel, la representante de España en Eurovisión 2022

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:39

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), ha ofrecido a la capital grancanaria como posible sede para la edición de Eurovisión 2023 en caso de que Chanel Terrero se alce con la victoria del histórico certamen musical que se celebra este sábado en Turín (Italia).

"Canarias es una región que ama la cultura y la música. Si tenemos la suerte de que Chanel gane Eurovision vamos a intentar que Las Palmas de Gran Canaria sea la sede en la próxima edición del festival", ha señalado este viernes el regidor a través de su cuenta de Twitter, en la que también ha deseado suerte a la artista que representará a España con "Slomo".

No se trata de la primera petición para acoger el Festival, ya que tanto el primer edil de Valencia, Joan Ribó, como el teniente de alcaldesa de Barcelona, Jaume Collboni, han ofrecido sus respectivas ciudades en caso de que se produzca el "Chanelazo".

Chanel fue elegida como representante de España para el festival de Eurovisión de 2022 tras hacerse el pasado enero con la victoria del BenidormFest por delante de Tanxugueiras y Rigoberta Bandini.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar