• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha un 'semáforo' para informar sobre el nivel de aforo de las playas

Los ciudadanos podrán consultar on line la ocupación de las playas de la capital

Las playas de Las Palmas de Gran Canaria tendrán un semáforo de consulta on line

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:12

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha un 'semáforo' de información on line para que los ciudadanos y visitantes puedan consultar la ocupación de las playas de Las Canteras, Las Alcaravaneras y La Laja.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la iniciativa se suma al resto de medidas adoptadas por el grupo de gobierno municipal en la lucha contra la propagación de la COVID 19 y promover en las playas el distanciamiento físico de seguridad.

De esta manera, un semáforo virtual con tres códigos de colores, verde, amarillo y rojo, indicará a los usuarios si el aforo en los arenales es bajo, medio, o elevado. De este modo, los bañistas pueden saber qué playas cuentan con más espacio antes de acceder a las mismas.

La herramienta digital de la concejalía de Ciudad de Mar, con la colaboración de la concejalía de Innovación Tecnológica, está disponible en las páginas web municipales www.laspalmasgc.es y www.lpamar.com ha sido desarrollada por la empresa Edosoft.

Así, en Las Canteras la información está disponible para La Puntilla, Playa Grande, Playa Chica, Peña La Vieja y La Cícer.Las Alcaravaneras queda zonificada en tres espacios: la zona sur, es decir, la más próxima al Muelle Deportivo; la zona centro y la zona norte, junto al Club Náutico. Por último, este servicio on line informará sobre el nivel de aforo en La Laja, dividida en cuatro zonas: la sur, junto al monumento de El Tritón; la zona centro; la zona norte, en el entorno de la Torre del Viento, y las piscinas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar