• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La jefa de la Campaña de Vacunación en Canarias: “No cambiaremos la cita por irse de vacaciones”

Begoña Reyero denuncia que muchas personas están llamando para retrasar su cita porque se van de vacaciones. "Por una razón justificada la cambiaremos, pero por esta no"

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Begoña Reyero, enfermera y jefa de la Campaña de Vacunación en Canarias, ha querido lanzar en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez, un mensaje a la población: “la vacuna es prioritaria”. Reyero ha criticado que la gente está llamando cada vez más para retrasar las citas porque les coinciden con las vacaciones que tienen programadas. “La vacunación es prioritaria, si todos quisieran cambiar su cita sería imposible”

La jefa de la campaña ha advertido que entiende que todos queremos salir de vacaciones, más aún después del año de pandemia que se ha vivido a nivel global. Sin embargo, apunta a que hay que tener claras las prioridades y aún no se ha controlado totalmente la pandemia, por lo que ponerse la vacuna e inmunizarse de la covid-19 debería ser una prioridad para todos.

“Podemos cambiar las citas por causas justificadas, pero porque me voy de vacaciones y quiero vacunarme dentro de 15 días no”, señala. Según Reyero, hay que intentar actuar con responsabilidad, ayudando a los que están dedicados a elaborar esa logística compleja. “Somos casi 2 millones de personas y supone muchísimo esfuerzo organizar las citas. Por vacaciones no las vamos a cambiar”.

Asimismo, la jefa de la campaña ha insistido en que la única posibilidad que tienen actualmente es retrasar la fecha en un máximo de 30 días. “Hay personas que se van más de un mes de vacaciones y en ese caso no se puede hacer nada”. Reyero destaca que estas personas deberán pedir cita de nuevo y esperar a obtener una nueva para poder inmunizarse.

“Por ahora lo que estamos haciendo es retrasar la cita y cuando vuelva que asuma que se tardará más en vacunarle”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar