• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Intersindical, sobre los cambios de nivel en la alerta covid: "Se han retrasado innecesariamente"

Aseguran que el repunte de casos ya está afectando a los hospitales

Audio

Redacción Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Intersindical ha alertado de que el aumento de la incidencia de covid en Canarias está comenzando a hacerse notar en los hospitales de las islas. Actualmente ese indicador en Gran Canaria está en riesgo medio tanto a 7 como a 14 días, pero se sitúa en riesgo alto en ambos indicadores para la población mayor de 65 años. En la isla la presión hospitalaria de la covid es del 8,89 en las UCI.

El delegado del sindicato en Gran Canaria, Ruymán Pérez, ha explicado que, a consecuencia de la situación, ya se han suspendido permisos para la enfermería. Por ello pide a la sociedad responsabilidad y mantener las medidas de seguridad como la distancia social, higiene de manos, mascarillas y evitar las aglomeraciones porque “vamos a unas fiestas navideñas en las que se van a producir encuentros familiares y puede ser catastrófico que la enfermedad se siga diseminando y aumentando la incidencia acumulada”.

Pérez señala que la situación es cada vez más preocupante por el aumento de casos y el cambio de nivel de alerta en Fuerteventura por ejemplo, se ha retrasado innecesariamente. Por eso creen necesario una actualización con mayor agilidad. “Hay una delgada línea roja para salvarguardar los intereses económicos de la islas, pero es importante tener en cuenta que tenemos una incidencia muy alta que es posible que aumente”, apostillaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar