• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

El hotel de Gran Canaria que recrea los mercadillos de Navidad de Alemania dejará de organizarlo

El hotel Maritim Playa llevaba 15 años organizando esta iniciativa con un gran éxito popular

Audio

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

Disfrutar de los mercadillos de Navidad del norte de Europa en Canarias es posible gracias a una iniciativa que desde hace 15 años se lleva realizando en el hotel ubicado en Playa del Inglés, una de las zonas turísticas de la isla de Gran Canaria. Este año de nuevo en el hotel Maritim Playa, toda la magia de esta época en el continente viaja hacia tierras más cálidas.

Lo hemos hablado con el propietario del hotel, Roland Cris, que nos daba los detalles de la organización de este año, con 30 y 40 artesanos de la isla, con salchichas, almendras, todo lo típico de los mercadillos, así como el famoso vino caliente. Lo montan los fines de semana previos a la Navidad, pero la mala noticia es que este es el último año en el que se va a organizar.

Cris explicaba que lleva 50 años de trayectoria hotelera en Gran Canaria con este hotel familiar de 200 camas y el trabajo que les genera el mercadillo le desborda por completo, a él y a la plantilla con la que cuenta, un total de 80 trabajadores, de los que 60 llevan 20 años empleados en este centro turístico.

Tampoco organizarán la Oktoberfest

Y es que el éxito ha desbordado la iniciativa. El primer fin de semana fueron 15.000 las personas que se pasaron por allí, de los que el 50 % eran gente de la isla. Una afluencia masiva que también se repite en las jornadas de la Oktoberfest, que también van a dejar de celebrar por el mismo motivo.

Y es que no dan a basto para atender el hotel y al mismo tiempo encargarse del mercadillo. Uno de los principales problemas que se han encontrado es la falta de relevo generacional. En el sector. Hoy en día, explicaba Roland, no es fácil encontrar personal bien formado en la franja más joven de edad.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar