• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un Guardia Civil a la familia de Claudia: "No tengan duda de que cogeremos al autor"

Se busca al conductor que se dio a la fuga del lugar del atropello

Audio

POLICIA MUNICIPAL DE MADRID.

COPE Gran CanariaCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

Este fin de semana se producía en Madrid un atropello mortal en la zona de Moncloa. Un trágico accidente que ha dejado un vacío en la familia de Claudia, una joven grancanaria estudiante de medicina de 20 años.

Se sigue investigando las causas y se busca al autor de los hechos, que se dio a la fuga tras atropellar a la joven estudiante. Según fuentes policiales, el sábado se detuvo al dueño del vehículo, de 19 años, que carecía de seguro, pero relató que él no era el que conducía. El joven declaró ante los agentes de que su coche lo conducía desde hacía tiempo otra persona, amigo suyo y con antecedentes por drogas, que es a quien ahora busca la Unidad Judicial de Tráfico.

Es por eso que se ha ampliado la búsqueda y no se descarta la hipótesis de que en el vehículo estuviesen otros individuos que viajaban en el mismo coche en el momento del mortal arrollamiento.

Jesús Rodríguez, Guardia Civil destacado en tráfico en atestados de accidente, relató en la mañana de COPE Canarias, que las “unidades especializadas son las encargadas de este tipo de hechos. En este caso dentro de la Agrupación de Tráfico está el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), que es la que se encarga de estos accidentes”.

Jesús Rodríguez: “No tenga la menor duda los padres de esta chiquita de Gran Canaria, que el causante de estos hechos va a ser puesto a disposición de la ley seguro”.

“Si no fue el dueño del vehículo habrá que ver las circunstancias de que la supuesta persona que tenía el coche, habrá que ver cómo ha tenido acceso a ese vehículo... Es la unidad GIAT, la especializada en este hecho, y que no te quepa la menor duda de que va a saber quién es este causante”, aseveró.

El agente de la Benemérita destacó en nuestros micrófonos que “siempre que hay un accidente de este tipo, que fallece una persona es durísimo. Nosotros queremos evitar que haya este tipo de accidentes en esta carretera y cuando hay hechos como esto nos cuesta y nos duele; porque nuestro trabajo es precisamente evitar eso”.

Claudia era una joven estudiante de Gran Canaria de 20 años. Se mudó a Madrid para estudiar medicina y estaba en el Colegio Mayor, Berrospe, en la zona de Moncloa, donde ocurrió este trágico accidente. Su hermana, también reside en Madrid y según ha podido saber COPE Canarias, no presenció el atropello mortal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE