• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SECTOR PRIMARIO

60 gofios aspiran a ser el mejor de Canarias

Se valorará el Mejor Gofio de Canarias; Mejor Gofio Ecológico de Canarias;’Mejor Gofio de Grano Local de Canarias; y Mejor Imagen y Presentación

Catadores de Gofio

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

Sesenta muestras de gofio de diez molinos de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, El Hierro y La Gomera aspiran a convertirse en el mejor gofio de Canarias, dentro del Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2019.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha informado de que la final se celebrará el día 18 de octubre en Fuerteventura.

En la fase previa, celebrada el viernes pasado en la Escuela de Capacitación de Tacoronte, concurrieron sesenta muestras, de las cuales catorce de gofio de trigo, diecinueve de millo, ocho de mezcla y diecinueve de otras variedades.

Veintidós catadores han valorado las muestras y las mejor puntuadas pasarán a la final, en la que se repartirán los premios de Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro, y Medalla de Plata.

En cuanto a las distinciones, se valorará el Mejor Gofio de Canarias; Mejor Gofio Ecológico de Canarias;’Mejor Gofio de Grano Local de Canarias; y Mejor Imagen y Presentación.

El concurso forma parte de la política de fomento de los productos canarios de calidad diferenciada y pretende además promover la producción, consumo y comercialización del gofio de Canarias, que cuenta con el sello de calidad europeo Identificación Geográfica Protegida (IGP).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar