• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gloria Palace San Agustín reabre en junio tras una reforma de 30 millones

Abrirá sus puertas de nuevo para celebrar su 30 aniversario

Imagen de archivo

San Bartolomé de Tirajana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:07

El Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel prevé reabrir al público el próximo mes de junio tras una reforma integral de sus instalaciones en la que la cadena ha invertido 30 de los 43 millones con los que ha remozado los cuatro establecimientos que tiene en Gran Canaria y Lanzarote.

La previsión es que las obras del hotel ubicado en la zona alta de San Agustín, al sur de Gran Canaria, finalicen en junio, coincidiendo con el 30 aniversario de su inauguración, objetivo en el que trabajan diariamente en torno a 300 personas de tres constructoras y varias subcontratas involucradas en su reforma, ha explicado este miércoles el responsable de financiación y obras de la cadena, José Ignacio García, con motivo de la visita que ha realizado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Este hotel ha acometido reformas en la fachada, tanto en la parte interior como exterior, con el uso de piezas prefabricadas de fibra de vidrio (GRC) en la zona curva, además del remozado completo de sus 454 habitaciones, las dos piscinas exteriores y la de la cubierta, donde se ha renovado instalaciones y revestimiento y se ha creado un parque ‘Splash’ para el entretenimiento acuático que ofrecerá toboganes a niños de entre 4 a 12 años.

También se ha acometido la reforma completa del bar-salón, la cocina y las cámaras de frío y se ha habilitado un nuevo gimnasio y accesos diferenciados, con nuevas escaleras y un ascensor para acceder a la talasoterapia y al hotel y espacios de cortesía creados en la antigua recepción.

La zona de talasoterapia se ha sometido a una reforma completa, si bien se ha mantenido y rehabilitado su cúpula original, diseñada por Luis López.

Sus 300 metros cúbicos de piscinas se han reorganizado en una apuesta por piscinas de menor tamaño, modernas, eficientes, con un novedoso sistema de masaje, además de sauna, jacuzzis y piscinas de contraste frío-calor, ha destacado.

La piscina principal de la talasoterapia contará con un reboso con cascada y recogida al exterior, entre otros elementos, como una de las salas de máquinas más grandes y eficientes de Canarias.

La apuesta por la eficiencia y la mejora energética incluirá un sistema de filtración que renovará el agua ocho veces más que el anterior y permitirá su cambio completo en menos de media hora en cada una de las piscinas, además de incorporar un sistema ultravioleta para la desinfección, con el que se persigue garantizar la seguridad sanitaria.

La energía solar de las instalaciones será más eficiente, ya que se ha renovado las 360 placas solares situadas en el aparcamiento, lo que permitirá reducir el consumo eléctrico entre un 30 y un 40 %, a lo que se suman otras mejoras energéticas, como la instalación de calderas de biomasa y un sistema inteligente de calor y frío.

También se han cambiado todas las ventanas del hotel para un mejor aislamiento térmico y acústico y una mayor eficiencia energética.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha visitado las obras junto al director de operaciones del grupo Gloria Thalasso & Hotels, José María Mañaricúa, y ha destacado que es una actuación "valiente y arriesgada en los momentos actuales, generosa con la economía canaria y necesaria”.

Para Morales “es tiempo de inversión” para las entidades públicas y privadas para “renovar las infraestructuras y modernizar la planta hotelera de la isla”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta iniciativa va a “generar sinergias” para crear una “nueva oferta, oportunidades y propuestas de modernización y sostenibilidad” para lo que esta obra es “una referencia”, ha dicho.

Esta inversión del grupo de 43 millones, que ha permitido crear 300 puestos de trabajo “en un momento de crisis social y económica con una propuesta que vincula la sostenibilidad con el arte y la energía renovable genera esperanza” para la sociedad grancanaria, porque “cuando nos recuperemos y regrese el turismo tendremos una infraestructura de calidad para recibirles”, ha referido.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, ha destacado también “la valentía y el esfuerzo” de este grupo hotelero, que “apuesta por renovarse y generar inversión fuerte e importante” en un establecimiento que es referencia en el municipio.

La regidora ha estimado que las administraciones también “deben hacer los deberes, en la medida en que sea posible” para corresponder a la inversión que se realiza desde el sector privado y así “sumar fuerzas para la actualización y renovación”.

El objetivo es “remar juntos” para tener un “destino turístico mucho mejor que antes de la pandemia”, ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar