SUCESOS

Encuentran fallecido a un menor en el centro deportivo de Playa Honda

Se ha abierto una investigación para determinar lo que ha podido suceder

SUCESO

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El sábado ha amanecido en Lanzarote con una de las peores noticias que se pueden dar, la de la aparición de un menor que ha fallecido en el interior del nuevo centro deportivo de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé.

En principio, según han confirmado fuentes, se ha abierto una investigación para determinar lo que ha podido suceder, ya que a primera hora de la mañana se han encontrado muerto a un joven de unos quince años de edad sobre el que no se facilitaron muchos datos en un primer momento.

Al estar la investigación abierta, no se descarta ninguna hipótesis, aunque las mismas fuentes consultadas hablan de un posible suicidio, el segundo que se habría producido en pocas horas en Lanzarote después del que se informó el día anterior por parte del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo en Arrieta, en el municipio de Haría.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Bartolomé, que se han hecho cargo del terrible suceso. Uno de los responsables del mantenimiento del centro fue quien descubrió al joven y quien dio el aviso a la Policía.

Una vez en el lugar diferentes fuentes, incluso alguno de los numerosos jóvenes que han acudido al lugar al entender que podría ser alguno de sus amigos, han confirmado que se trata de un chico de 14 años para cumplir 15 que estaba estudiando en el Instituto César Manrique de Arrecife pero que residía en La Concha.

Sobre la una del mediodía apareció la comisión judicial que se hizo cargo del levantamiento del cadáver. Inmediatamente circuló por todas las redes sociales y por los whatsapp de la Isla el nombre del chico, Juan David Y.

Fuentes municipales han explicado a este diario que, como es lógico, tienen previsto suspender todos los actos que se habían organizado en la localidad con motivo de la celebración cada vez más extendida entre la gente joven de toda la Isla del Halloween. En el lugar estuvo en todo momento el concejal de Seguridad de San Bartolomé, Mamadou Yero Sy Cisse.

Escucha en directo

En Directo COPE GRAN CANARIA

COPE GRAN CANARIA

En Directo COPE MÁS GRAN CANARIA

COPE MÁS GRAN CANARIA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Últimos audios

Último boletín

17:00H | 4 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking