• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Efrén, el joven músico que ameniza la cuarentena

El joven de 15 años se graba tocando diferentes éxitos y lo difunde por redes sociales para hacer la cuarentena un poquito más fácil a los que le escuchan

Efrén Moreno, el hombre orquesta

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

Efrén Moreno todavía va al instituto. Él Tiene 15 años y está aprovechando este periodo de confinamiento para grabarse tocando famosas canciones como Resistiré o Y.M.C.A para pasar el tiempo de una forma entretenida tanto él y su familia como todos aquellos que lo ven y escuchan a través de las redes sociales.

Según cuenta en una información la RTVC, el joven Efrén Moreno toca todos los instrumentos que necesita para acompañar su voz en los vídeos caseros que realiza. El violonchelo, el timple, el piano, el contrabajo, el bajo y el acordeón son sus principales herramientas. Con ellas consigue crear un espectáculo en el que él es el único participante. En los municipios de Firgas y Arucas se le conoce como “el hombre orquesta”, nombre artístico que utiliza también en sus redes sociales

Empezó a tocar a los tres años en la Escuela de Música de Arucas, sin embargo, ya tiene claro que quiere dedicarse a la música en el futuro. “Estoy intentando recaudar dinero para grabar mis vídeos sin tener que pedir material prestado o alquilarlo”. También quiere ahorrar para viajar a Suecia y terminar ahí sus estudios de acordeón, primer instrumento que aprendió a tocar y por el que siente un cariño especial.

Efrén asegura que en este tiempo de confinamiento toca canciones para “entretener a todos un ratillo en casa”. Afirma que, aunque comprende que la gente quiera salir a la calle, él está muy bien en su domicilio donde aprovecha el tiempo estudiando y realizando sus deberes, y también haciendo lo que más le gusta: tocar. Su objetivo no es otro que hacer sonreír a alguien a través de las redes sociales con su música.

Se le ocurrió esta iniciativa después de que un vecino le escuchara tocar en la calle y le asegurase que “le había alegrado el día”. Esto es lo que él quiere conseguir ahora, en un momento en el que el coronavirus es el protagonista en todos los hogares, Efrén quiere aportar una banda sonora y sonrisas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar