• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Educación dará mascarillas a alumnos sin recursos de Canarias

Para la compra de este material de protección se transferirá a los centros educativos una partida extraordinaria

Mascarilla niño

Agencias

AgenciasCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:44

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias dará mascarillas para protegerse de la covid-19 a alumnos sin recursos como parte de sus actuaciones de refuerzo de la seguridad ante la pandemia, ha anunciado este martes.

Para la compra de este material de protección se transferirá a los centros educativos una partida extraordinaria, según ha dado a conocer la consejera del área, Manuela Armas.

Armas ha anticipado su propósito al inicio de una ronda de reuniones que tiene previstas en todo el archipiélago para conocer las demandas y propuestas de los equipos directivos de los centros de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y otras enseñanzas de las distintas islas.

Y destaca además que el reparto de mascarillas programado es "una de las acciones de la política de apoyo a las familias vulnerables de Canarias, que Educación inició durante el confinamiento con la entrega de tarjetas monedero para la compra de alimentos en sustitución de los comedores escolares".

Estos últimos espacios permanecían cerrados por la suspensión de la actividad lectiva presencial.

ESTE CURSO ESCOLAR HABRÁ 'ECOCOMEDORES'

En cuanto a los comedores escolares, avanzó la extensión del proyecto de Ecocomedores, indicando que se trata de una iniciativa de alimentación "más saludable, más económica y más justa" que facilitará la preparación de los alimentos destinados al comensal escolar con productos ecológicos, de producción local.

En lo que se refiere a los refuerzos de higiene y desinfección de los centros, se refirió al mantenimiento y limpieza de los centros escolares de Infantil y Primaria correspondiente a los ayuntamientos. Así, afirmó que se trata de una competencia de las administraciones locales aunque atendiendo a la "difícil situación por la que atraviesan, el Gobierno de Canarias ha propuesto a la Federación Canaria de Municipios (FECAM) la creación de convenios de empleo social destinados a contratar a personal para la limpieza, con una partida de 10 millones de euros".

Finalmente, dijo que la inversión de la Consejería de Educación para reforzar las labores de limpieza y desinfección para este curso se incrementa en 13,5 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo