COPE

TURISMO

Desconvocan la huelga de handling en el aeropuerto de Gran Canaria

Los trabajadores de Groundforce han desconvocado la jornada de huelga de este miércoles, a la espera de que prosperen las negociaciones abiertas con la empresa

AEROPUERTO GRAN CANARIA

EFE/ Ángel Medina G.

Agencia EFEGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:45

Los trabajadores de Groundforce, empresa que presta el servicio de "handling" en el aeropuerto de Gran Canaria junto a Iberia, han desconvocado la jornada de huelga que estaba programada para este miércoles a la espera de que prosperen las negociaciones abiertas con la empresa.

Según han informado fuentes cercanas al conflicto, el comité de huelga ha mantenido la reunión acordada el pasado fin de semana con la empresa y que llevó a desconvocar también la jornada del paro de doce horas prevista para el pasado sábado en el aeropuerto de Gran Canaria.

La huelga, respaldada por la Coordinadora Estatal del Sector de Handling y Aéreo (CESHA) -sindicato mayoritario-, la Confederación General del Trabajo (CGT), Unión Sindical Obrera (USO) y Sindicatos de Trabajadores de Handling Aeroportuario (STHA), se inició el pasado 4 de septiembre con carácter intermitente, pero a partir del 20 de este mes será indefinida.

Los sindicatos exigen a la empresa el cumplimiento del convenio colectivo y una mejora de sus condiciones laborales de los trabajadores, unos 350.

La empresa Groundforce presta el servicio de "handling" a una veintena de aerolíneas, la mayoría opera vuelos internacionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE