• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los trabajadores de Groundforce desconvocan la jornada de huelga de este sábado

Empresa y comité de huelga se han sentado este sábado para intentar llegar a un acuerdo

Los trabajadores de Groundforce desconvocan la jornada de huelga de este sábado

Santi MorollónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

El comité de huelga de los trabajadores de Groundforce ha decidido desconvocar el paro de doce horas que estaba previsto para este sábado desde las doce del mediodía y por un periodo de tiempo de doce horas.

Una decisión que se ha tomado después de que haya comenzado la mediación que está llevando a cabo inspección de trabajo, parar tratar de llegar a un entendimiento. Este sábado se ha producido una reunión con todas las partes y hay previsto otro encuentro el próximo martes. En función de cómo vayan estas conversaciones, se analizaría la posibilidad de desconvocar la jornada de huelga del miércoles, que, de momento, y a la espera de más acontecimientos, sigue convocada.

Desde la patronal turística hacen una valoración positiva de la noticia. El vicepresidente, Tom Smulders, dice que "es la noticia que toda Gran Canaria estaba esperando, mostrando que todos somos profesionales". Destaca también que se aleja la incertidumbre de los turoperadores y la amenaza de que se dañara la imagen de la isla. Entiende que ahora se trazan las bases para llegar a un posible acuerdo, que espera pueda alcanzarse, en unas conversaciones que "seguramente se prolongarán en el tiempo", dice.

Recordemos que esta era la tercera jornada de paros, en un calendario de protestas que se centraba en los miércoles y los sábados al menos hasta la fecha del 20 de septiembre, a partir de la cual, esta huelga, sería indefinida todos los días.

En las últimas horas el comité de huelga ha emitido un comunicado que reproducimos a continuación:

"PRIMERO

Agradecer al Sr. D. Andrés Fernández, jefe de la Inspección provincial de Las Palmas, su intervención como mediador en el presente asunto.
Siendo esencial su intervención en el acercamiento de las partes.

SEGUNDO

El Comité de huelga en un acto de responsabilidad hemos decidido no ejercitar nuestro derecho a la huelga en el día de hoy, tras el acercamiento de las partes después de tanto inmovilismo por parte de la empresa.
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Consideramos mantener todos los causes de negociación, porqué a pesar de la explotación laboral a la que está sometida el trabajador de Groundforce, debemos evitar poner palos a la rueda de la economía canaria.

TERCERO

Se mantiene el resto del calendario pendiente de días de huelga.
Si bien, esperamos no tener que ejercitarlas, si se mantiene una actitud negociadora por la parte de la empresa.

CUARTO

Queremos hacer pública nuestra preocupación por los despidos de miembros del comité de huelga y de los trabajadores que nos ha llegado como filtración de otras secciones sindicales en Madrid. Lo hacemos público por si llega a ocurrir y resulta ser un mecanismo de desactivacion de la huelga en Gran Canaria.

Nosotros seguiremos intentando con todos nuestros medios llegar a una solución del conflicto que entendemos que es posible, si la empresa colabora con ello".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar