• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

2 colegios de Gran Canaria reconocidos por Apple

Colegio Brains Las Palmas y Telde, reconocidos por su innovación, liderazgo y excelencia educativa por el uso de la tecnología sus aulas

Imagen del Colegio Brains en Telde

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

El Colegio Brains de Las Palmas y de Telde han sido otorgados con el reconocimiento Apple Distinguished School, como los centros escolares que destacan por su innovación, liderazgo y excelencia educativa en el sector tecnológico.

Los centros educativos Brains International Schools Telde y Las Palmas han recibido la distinción Apple Distinguished School 2018-2021. Estos dos centros canarios se suman al programa de Apple por su capacidad de innovación educativa, permitiendo a los alumnos desarrollar sus competencias a través del uso innovador de la tecnologíaBrains International Schools Las Palmas y Telde se apoyan en la tecnología de Apple para alcanzar sus objetivos educativos.

Centros elegidos por Apple 

Los centros Apple Distinguished School apuestan por la innovación, el liderazgo y la excelencia educativa, utilizando productos de Apple para fomentar la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico. Estos centros son pioneros en el uso innovador de la tecnología en la enseñanza, el aprendizaje y el entorno educativo, y pueden demostrar con resultados su nivel de excelencia académica.

La multinacional Apple Inc. selecciona a varios colegios del mundo en que que reconocen la labor que realizan y el entorno que crean de aprendizaje activo, personalizado, sobre todo en el sector tecnológico.

Según la página oficial de 'Apple Distinguished' el Colegio Brains de Las Palmas y de Telde “con su apuesta por la tecnología de Apple y un iPad por alumno, el Colegio Brains Las Palmas Telde ha creado un entorno de aprendizaje activo y personalizado en el que los alumnos son los protagonistas, con el objetivo de prepararlos para el futuro”.

En las aulas utilizan programas de iTunes U, que permite a los profesores crear, conducir y evaluar actividades y experiencias de aprendizaje adaptadas a diferentes necesidades y estilos de aprendizaje”.

Además “los estudiantes pueden elegir apps para tareas como la creación de una carpeta de trabajo digital que recoja sus progresos en Swift Playgrounds. En un estudio en el que los alumnos tenían que expresar en imágenes cómo aprenden, el 75% incluyó un iPad y el 80% valoró positivamente su entorno de aprendizaje”.

Como accede un colegio a este programa

Según exponen en la web de la empresa líder en el sector tecnológico que: "Este programa funciona por invitación y solo pueden participar los centros que cumplan los requisitos establecidos. El reconocimiento dura tres años y se puede renovar cuando se abren los periodos de invitación".

Indican también que "el proceso de invitación comienza cuando el equipo directivo de un centro de educación primaria o secundaria, ya sea público o privado, solicita la invitación para optar al reconocimiento de Apple Distinguished School. Apple revisa las solicitudes para garantizar que el centro cumple los requisitos necesarios".

Los centros que cumplan estos requisitos, finalmente  reciben una invitación para completar el proceso. En la web además aseguran que "si algún colegio quiere más información sobre el programa, los requisitos, los países donde está disponible y las próximas fechas de participación, lo interesados deben llamar al 900 150 503 para hablar con un representante de Apple para el sector educativo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El programa Apple Distinguished School"Apoya al equipo directivo de los centros con eventos exclusivos, oportunidades para hablar con expertos y colaboraciones con otras partes que quieren innovar en el aprendizaje y la enseñanza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE