• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL

“El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2022 será diferente a lo que conocemos”

La concejala de Carnaval de la ciudad asegura que el próximo año habrá cambios que tiene en mente "de hace años" diferenciando la fiesta de la calle y el espectáculo

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Inmaculada Medina, concejala de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado en una entrevista en La Mañana de COPE Gran Canaria que la fiesta de la máscara sufrirá modificaciones con respecto a la última vivida en 2020.

La concejala ha insistido en que de cara al próximo año va a haber cambios en la festividad del carnaval de la ciudad capitalina y que está “súper ilusionada” con ellos.

“Tengo en mente estos cambios desde hace muchos años. Van a venir muy bien”.

Según Inmaculada Medina se tratará de diferenciar la fiesta en la calle del espectáculo y de “disfrutarlo de manera diferente”. “Sé que les va a gustar”, señala la edil del Ayuntamiento capitalino.

Asimismo, Medina ha querido recordar que se trata del mayor reclamo turístico, económico y cultural para Las Palmas de Gran Canaria que, además, para los residentes de la ciudad supone un símbolo identitario.

“Tendremos un carnaval el próximo año con la alegoría de La Tierra en el que podremos celebrar después de que se cancelara el de este año”.

Inmaculada Medina advierte que continúan trabajando en que se declare esta fiesta de Interés Turístico Nacional y tienen todos los esfuerzos en que este reconocimiento llegue en 2023.

“Para el carnaval se trabaja todo el año y ya estamos trabajando en los cambios para disfrutar, aunque de manera diferente, la fiesta de 2022”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar