COPE

Newsletters
Registrarme

Carlos Vázquez: "Esperamos que el año 2023 sea el año de la normalidad"

El director de MZ Hoteles anunció la apertura de un hotel rural ecológico en Lanzarote y su firme apuesta por la sostenibilidad

Audio

Jorge Peris

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

Carlos Vázquez expresó su confianza en que la situación actual mejore y se pueda recuperar la normalidad prepandémica: “Somos prudentes con el decorado actual, las cosas van mejorando poco a poco y creemos que el año 2022 será mejor que el 2021 y confiamos en que el 2023 sea el año de la normalidad”.

Para Vázquez, la actividad turística en el año recién estrenado será mucho mayor: “Estamos en unos niveles mejores que en el pasado mes de noviembre y el mercado peninsular ha ayudado mucho, aunque en Lanzarote el mercado británico siempre ha sido y seguirá siendo importante. Cuantas menos restricciones haya, mucho mejor para que se normalice la situación en Europa”, sentenció.

El grupo MZ Hoteles defiende la calidad, innovación y la sostenibilidad de sus hoteles, hasta el punto de que Vázquez considera que “para los productos de calidad siempre hay demanda, incluso en el peor de los escenarios. Aunque hemos sufrido, como todos, los efectos de la pandemia, han funcionado bastante bien los productos de calidad y han mejorado los niveles del 2019”.

Vázquez puso el acento, especialmente, en la sostenibilidad de sus hoteles: “La sostenibilidad es vital para nosotros. Tenemos que dejar el planeta mejor de lo que lo hemos recibido. Es una obligación moral de todos ser sostenibles, reducir la huella de carbono y colaborar con la sociedad y con la naturaleza”, subrayó.

En otro orden de cosas, el director de la empresa hotelera adelantó los nuevos retos para el año en curso: “Tenemos la clara voluntad de invertir en todas las islas. Por lo pronto, haremos una ampliación de nuestro buque insignia, el hotel de 5 estrellas en Lanzarote, y queremos construir un hotel rural ecológico con bodegas, calidad y naturaleza, además de un proyecto magnífico para un hotel de 5 estrellas en Lanzarote”, explicó.

En relación a los hoteles de Menorca y de Guinea, Carlos Vázquez explicó que “Menorca es un destino similar a las Islas Canarias. Un destino de familias y naturaleza y en Guinea tenemos un hotel de negocios de cinco estrellas, que está funcionando razonablemente bien en un país todavía en desarrollo”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar