COPE

CORONAVIRUS

Canarias suma este martes 62 casos activos y las personas en UCI se elevan a ocho

El archipiélago tiene 1.113 positivos

Hospital Dr. Negrín

Agencias

AgenciasCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:06

Canarias registra este martes un total de 3.781 casos de coronavirus, 91 más que hace un día, mientras que los positivos activos se elevan a 1.113, lo que supone que en las últimas 24 horas se han sumado 62 más.

Los datos que publica la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pasadas las 14.00 horas exponen que de los 1.113 positivos que se encuentran actualmente en activo en el archipiélago, ocho personas se encuentran en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), dos más que ayer, --tres en Tenerife y cinco en Gran Canaria--, mientras que 63 están en planta hospitalaria y 1.042 en aislamiento en un domicilio.

Asimismo, las altas médicas han crecido en 29 en las últimas horas, de tal forma que este martes se sitúan en 2.502, mientras que los fallecimientos se sitúan en 166, no teniendo que lamentar ninguna muerte en el último día.

Por islas, Gran Canaria sigue siendo el territorio que acumula más casos activos, con 718 de los 1.399 que ha registrado desde el inicio de la crisis y de los que 640 han recibido el alta médica, mientras que 41 han fallecido.

Le sigue en casos activos Tenerife, que tiene 226 de los 1.791 computados en total y de los que 1.453 superaron la enfermedad, mientras que 112 murieron. Lanzarote, por su parte, es la tercera isla en positivos activos con 86 de los 182 registrados, de los que 90 recibieron el alta médica, mientras que seis fallecieron.

Tras Lanzarote se encuentra Fuerteventura con 23 positivos activos de los 166 registrados en su cómputo total, de los que 143 recibieron el alta médica y no ha tenido que lamentar óbito alguno al igual que La Gomera que tiene tres casos activos de los 11 registrados, según las estadísticas de la Consejería canaria de Sanidad, y de los que ocho superaron la enfermedad.

Finalmente, la isla de La Palma y de El Hierro no tienen positivos activos. En el caso de La Palma durante la crisis ha registrado 107 casos, de los que 100 recibieron el alta médica y siete fallecieron, mientras que en El Hierro se han contabilizado tres casos que ya superaron la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar