SUCESOS
Bruno Solé, portavoz de Stella Maris: "En la zona de Terranova se sufren temperaturas de 20 grados bajo cero"
Asegua que las condiciones meteorológicas son muy dificiles, donde suele haber mal tiempo, mucha niebla, los inviernos muy fríos, muchas veces se llaga a congelar el mar

Bruno Solé, representante de Stella Maris, Apostolado del mar
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La incertidumbre no deja vivir a los familiares del joven Manuel Navarro que siguen a la espera de una llamada para conocer el paradero de su hijo, mientras esta no se produzca se agarran a la esperanza de que sea encontrado con vida. El hecho de haber rescatados ayer a tres tripulantes en un barco salvavidas anima la ilusión de que haya más a la espera de ser rescatado. Sin embargo, la suspensión del dispositivo de búsqueda, el paso del tiempo las condiciones del mar y las bajísimas temperaturas de la zona.
Por La Mañana de COPE Gran Canaria, pasó el representante de Stella Maris, Apostolado del Mar, Bruno Solé quien asegura que las condiciones meteorológicas son muy difíciles “Es una zona muy dura, es una zona donde suele haber mal tiempo, mucha niebla, los inviernos muy fríos, muchas veces se llega a congelar el mar y a veces hay peligro de iceberg.”
Solé, en su etapa de marinero, también faenó en las frías aguas de Terranova, “cuando yo estaba, la pesca principal era la del bacalao, luego ya salió la legislación de las 200 millas y ahora lo que se está pescando es el fletán.”
La zona es rica en bancos de pescado, reconoce que “a los pescados les gustan las aguas frías y ahí hay abundancia de pesca,” sin embargo, recuerda la dureza del trabajo “Por la zona de Labrador, por debajo de 20 bajo cero, porque ahí se congela el mar y en San Lorenzo también. Una persona si cae al mar en esas condiciones aguanta minutos, el mar ahora en invierno puede estar a 1 o 2 de temperatura. Ahí confluye la corriente del golfo y la del labrado que viene de norte, por eso hay una inestabilidad y meteorología tan extrema. Creo que había una visibilidad muy escasa.”