• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La borrasca ocasiona accidentes de tráfico y circulación lenta en la capital grancanaria

El mal tiempo nos va a acompañar hasta el fin de semana

Imagen de archivo

Redacción CanariasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

La vaguada atlántica que va a afectar a Canarias este jueves y viernes se ha dejado sentir desde primera hora de este jueves en la capital grancanaria, con lluvias que han ocasionado algunos percances en el tráfico rodado. También las fuertes rachas de viento han perjudicado a muchos ciudadanos, de camino al trabajo o acompañando a los niños al colegio.

Desde primera hora de la mañana, el descenso de la GC-23 se ha congestionado con mucho tráfico, a la altura del Centro Comercial La Ballena. Unos problemas de circulación que también se han notado en el entorno del Centro Comercial Los Alisios. La avenida Marítima, así como Mesa y López y Néstor de La Torres, eran otros puntos en donde la circulación era lenta.

La lluvia hacía mas difícil la conducción, teniendo como consecuencia que un coche tuviera un accidente en la GC-31, al perder el conductor, el control del vehículo y salirse de la vía. A estos problemas se añadía la avería de algunos semáforos en la ciudad, percance que ha ocurrido en Torre Las Palmas y la calle Santa Luisa de Marillac.

El Gobierno de Canarias activa la alerta por nieve, desde la 18:00 de este jueves, 4 de febrero, en base a las predicciones meteorológicas, que indican que esta borrasca podría dejar nieve, granizo, lluvias, viento, frío y fuerte oleaje. Las lluvias podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y en cuanto a la cota de nieve se sitúa en los 1.500 metros. Se espera además un fuerte oleaje, con olas de hasta cinco metros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar