• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Ayuntamiento, Costas o Cabildo, ¿Quién tiene que rehabilitar las barandillas oxidadas del Alfredo Kraus?

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, asegura que están averiguando quién es el responsable patrimonial de la infraestructura

Audio

Redacción CanariasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

Augusto Hidalgo ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que está generando controversia el conocer quién debe hacerse cargo de las obras de rehabilitación de las barandillas oxidadas del entorno del Auditorio Alfredo Kraus.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria advierte que no son propiedad del auditorio, aunque se encuentra en el entorno del mismo, y se está estudiando si es el Ayuntamiento, Costas o el Cabildo de Gran Canaria el que debe hacerse cargo de la remodelación de la barandilla oxidada de la zona.

Hidalgo ha afirmado que unos metros más lejos está el vallado en perfecto estado porque la zona está en el plan de mantenimiento del Consistorio capitalino. Sin embargo, desconoce si el Ayuntamiento debe encargarse de esa barandilla. “No creo que sea más de 2 o 3.000 euros arreglar eso”, apunta.

El regidor de Las Palmas de Gran Canaria señala que lo van a solucionar y, por tanto, no se quedará de esa forma “rumbienta” el lugar. Aunque, esto después de que se conozca quién es el responsable patrimonial de la infraestructura.

Desde la oposición en cambio tienen claro que es el consistorio quien debe hacerse cargo de estos trabajos. La portavoz de los populares en Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, confesaba su sorpresa por las palabras de Augusto Hidalgo, en los micrófonos de COPE Gran Canaria.

“Me parece sorprendente. Lo hizo el ayuntamiento en su día y si lo haces, tienes que mantenerlo”, señalaba, al mismo tiempo que preguntaba si un consistorio con 250 millones de euros en los bancos no puede destinar una partida a estos trabajos.

En este sentido, ponía como ejemplo, el muro de la Avenida Marítima, para cuya mejora ya hay aprobada una partida superior al millón de euros, según Luzardo. “Y como las cosas no se mantienen, luego pasa que se oxidan, y ahora el coste será total porque habrá que reponerlas de nuevo”.

Luzardo criticaba que en la ciudad tenemos un problema de mantenimiento de los espacios públicos “y no solamente de asfaltado de las calles, que también, sino además la barandilla y eso que el alcalde preside la Fundación Auditorio”.

También te puede interesar: El entorno marítimo de la capital grancanaria se cae "a cachos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar