• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El entorno marítimo de la capital grancanaria se cae 'a cachos'

Ciudadanos denuncian el mal estado de las barandillas y estructuras de todo el litoral marítimo de la ciudad

Audio

Bomberos LPA

COPE Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

El entorno marítimo de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra muy deteriorado por el efecto de la salitre y por la falta de mantenimiento. Colectivos vecinales y la oposición en el consistorio capitalino han criticado la dejadez de las barandillas y de todas las estructuras que se encuentran por el litoral de la capital.

Según el Partido Popular en el ayuntamiento, el aspecto de dejadez en los paseos "es por la falta de mantenimiento desde hace año por parte del gobierno municipal". Ignacio Guerra, portavoz popular, dice que "a lo largo de todo el paseo de Las Canteras, en la pasarela del Atlante e incluso en el barrio pesquero de San Cristóbal, no es difícil ver barandillas oxidadas o estructuras que se caen a cachos".

Ignacio Guerra: "Lo que denunciamos es el deterioro absoluto de todo el entorno marítimo de la ciudad. Sobre todo el del Alfredo Kraus. Cualquier persona que pase por ahí, ve el deterioro en cualquiera de sus vallas. También en las piscina de la Laja, en todo el paseo de El Atlante, incluso en el Juguete del Viento que ahora mismo se encuentra abandonado".

"El contrato de mantenimiento de las playas está vencido y no se está haciendo en condiciones adecuadas. En definitiva, vemos que la gestión del gobierno en el litoral es un desastre absoluto", añade el portavoz popular.

EL ENTORNO DEL AUDITORIO ALFREDO KRAUS DETERIORADO

Los vecinos de la zona se quejan de ese deterioro en las barandillas o incluso en la pasarela enrejada del exterior del auditorio que ha tenido que ser precintada por la Policía Local, por la peligrosidad que tenía para las personas que en ella se situaban. Su deterioro no daba otra opción que clausurarla.


Ahora colectivos vecinales han pedido que de una vez por todas se trate de arreglar o mantener todo el entorno del litoral marítimo de la capital grancanaria. Muchos insisten en que nos jugamos nuestra imagen y que cuando lleguen los turistas vendrán estructuras y pasarelas con "demasiada dejadez".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria lo denunciaron en sus redes sociales e informaron de que se iba precintar esa zona, para evitar alguna desgracia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE